Colombia va por una nueva alegría en el Abierto Dobles Mixto en Chile

La caleña Isabella Cárdenas y el risaraldense Simón Uribe serán la cuota nacional a partir de este viernes en una nueva presentación colombiana en el exterior, concretamente en el XVII Campeonato Juvenil de Chile y Dobles Mixto Internacional, certamen que se disputará en el tradicional campo del Club de Golf Las Brisas de Chicureo, con la presencia de golfistas venidos de seis países suramericanos.

Como se sabe, Colombia ha sido desde hace ya varios años invitado habitual a esta competencia, quedándose inclusive en más de una oportunidad con los títulos en disputa. En esta ocasión, nuevamente en este país se hace presente con dos jugadores de importante presente golfístico, dispuesto a ir por una nueva presentación positiva en el sur del continente. Pese a sus cortas edades, ambos jugadores tienen ya una importante experiencia en el país anfitrión en esta oportunidad

Nuestros dos jugadores atraviesan por buenos momentos deportivos, con una golfista como Cárdenas que está radicada en el exterior y que apenas un par de semanas alcanzó la gran final del Campeonato Nacional de Mayores ‘Copa El Tiempo’, en una exigente final jugada en el campo de Lagos de Caujaral en Barranquilla y en la que se quedó con el subcampeonato.

La vallecaucana, actual campeona suramericana juvenil, debutará en esta competencia como una nueva presentación representando a nuestro país en esta temporada y regresando al mismo campo en el que en marzo pasado junto con Alejandra Hoyos y Vanessa Manrique alcanzó su título suramericano juvenil.

Los gratos recuerdos que dejaron en su memoria este gran título del Suramericano Juvenil y el hecho de haber mostrado un gran rendimiento durante esta semana en el primer trimestre de la temporada le dan a Isabella la ventaja de llegar a esta semana con buenas posibilidades de volver a destacarse en esta competencia internacional.

Uribe, por su parte, volverá a salir con su talega de golf al hombro en representación de nuestro país en esta temporada, luego de haber formado parte de la delegación colombiana que estuvo presente en la edición 2015 del International Junior Masters en Búfalo a mediados de año. El espigado jugador de Pereira cuenta ya con dos títulos a nivel nacional en esta temporada, uno de ellos con su coterráneo Eduardo Rivera en el Torneo Aniversario del club Guaymaral en mayo.

El risaraldense también volverá a suelo chileno luego de pocos meses de haber estado presente por Colombia en la trigésima edición del Abierto Internacional de Menores, competencia que se llevó a cabo en el Club de Campo de Granadilla a comienzos de año. Uribe además ganó en la categoría superior en el Máster Infantil y Juvenil del club Farallones también a inicios de 2015.

El año anterior nuestro país estuvo representado por la ibaguereña Valentina Giraldo y el también risaraldense Eduardo Rivera, ocupando la tercera posición en la clasificación general por equipos. Rivera fue puesto 12 en el grupo masculino, mientras que Giraldo alcanzó una gran presentación al ubicarse nuevamente en la segunda casilla entre las damas, perdiendo el título en desempate frente a la peruana Anneke Strobach.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *