Colombianos presentes esta semana en Q-School Del European Tour

Los colombianos Lucas Moreno, Pablo Torres, Ignacio Estrada y Álvaro José Arizabaleta aparecen en el orden de juego para este martes en el campo del Golf d’Hardelot en Francia en el marco de una de las eliminatorias de primera fase del Q-School del European Tour.

La nómina de golfistas nacionales presenta a dos jugadores en condición de profesionales y dos aficionados en nuestro país, los cuales irán por la posibilidad de acceder a la siguiente etapa con miras a consolidarse en el Viejo Continente.

El European Tour, uno de los circuitos más importantes del planeta, está por estas fechas disputando las primeras instancias de su Q-School con miras a elegir a sus nuevos jugadores exentos por esta vía. En las anteriores tres semanas en cuatro países de la Unión Europea se disputaron algunas de estas eliminatorias, permitiendo la clasificación de una buena cantidad de aspirantes.

En el caso del ‘qualy’ al norte de Francia, el tricolor nacional acompañará el trasegar de Moreno y Estrada, dos golfistas que en nuestro país conservan su condición de aficionados y que concluyeron hace algunos meses su paso por el circuito universitario en suelo estadounidense.

Torres, por su parte, está estrenando su condición de ‘pro’ por estas fechas al debutar en dicha condición hace apenas algunas semanas en el Abierto de Los Lagartos en el Tour Profesional Colombiano SERTA 2018 en Bogotá. Pablo pasó por la Jacksonville State University, mientras que Moreno llegó a tercer año en la campaña anterior en el elenco del Wagner College en Nueva York y Estrada, en la Southeastern University en La Florida.

Arizabaleta, por su parte, se mantiene como el ‘veterano’ de este grupo, al haberse abierto paso en Europa en los últimos meses en distintos circuitos profesionales y en el ALPS Tour en Francia, Bélgica y Alemania. El ex campeón del Abierto de Colombia accede por primera vez en los años recientes a esta clasificación.

El Q-School del Tour Europeo reúne a cerca de 1.000 jugadores de distintas nacionalidades, buscando la clasificación a la gran final que se jugará en España a mediados de noviembre. Hasta esta semana, seis eliminatorias se habían disputado en distintos países, entre ellos en Italia y en la que estuvo presente el bogotano Santiago Ruiz, sin obtener su paso a la segunda ronda.

Adicional a la eliminatoria en Francia se jugará una más en Portugal, completando las ocho programadas a esta altura. A inicios de noviembre, con los jugadores clasificados y otros exentos para la siguiente etapa, se jugará la segunda fase en cuatro sedes en España, pasando a la semana siguiente a la gran final en Tarragona en el país ibérico.

Allí, los mejores 25 más empates obtendrán su condición para el Tour Europeo en 2019, mientras que los restantes que logren superar el corte tendrán chance en el Challenge Tour.

Fuente: Federación Colombiana de Golf

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *