Colombianos van por medalla en los Juegos Suramericanos de la Juventud

Intensas jornadas de práctica han cumplido desde el pasado fin de semana el equipo colombiano que en golf nos representará en los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017, en el debut de esta disciplina en los juegos regionales.

El elenco nacional, uno de los nueve que competirán desde este miércoles y hasta el siguiente viernes en el campo de Brisas de Chicureo, ha tenido además la posibilidad de disfrutar de toda la experiencia que significa el estar en un certamen con características olímpicas, como parte de la delegación de 135 deportistas en 18 disciplinas.

Los bogotanos Santiago Chamorro y Nicolás Rubio, así como la santandereana Valery Plata y la también capitalina María José Bohórquez han jugado en un par de componen la delegación nacional que hará parte del certamen que se jugará entre el 4 y 6 de octubre en el trazado ubicado a las afueras de la capital chilena.

“Jugamos dos veces el campo y fuimos también al Prince of Wales, sede del Latin American Amateur Championship. Estamos muy concentrados en lograr los objetivos y hemos hecho bastantes amigos en estos días”, comentó Chamorro en estas horas previas al inicio de los juegos.

Rubio estuvo presente en el Abierto Dobles Mixto en este mismo campo en agosto pasado, mientras que Chamorro ha formado parte de distintos equipos nacionales en los meses recientes. En damas, Plata y Bohórquez integraron, junto con Chamorro igualmente, la delegación que nos representó en el Mundial Juvenil en Japón, además de ostentar la condición de actuales campeonas suramericanas juveniles.

“Pudimos ver cosas que nunca habíamos visto, como todo el proceso que hacen los deportistas colombianos, el equipo de trabajo de todos… Estamos con muy buen ambiente y creo que tenemos muy buenas opciones de ganar tanto en hombres como en mujeres. Me siento privilegiada por participar en estos juegos”, destacó Bohórquez.

Varios de los jugadores que brillaron precisamente en dicho Sudamericano Juvenil en Brasil en el primer semestre de la temporada e inclusive en años recientes se destacan en el ‘field’ que tomará la salida desde este miércoles. “Hemos estado con la delegación colombiana y hemos compartido con varios de ellos, viendo cómo es su preparación. El campo está muy buena, bastante asequible y queremos dar lo mejor de nosotros”, agregó Plata.

El golf debuta en las justas juveniles luego que se incluyera para la vigencia que culminó en Río 2016 a nuestra disciplina como deporte olímpico. De allí la importancia que países como Colombia hayan confirmado la participación de golfistas dentro de sus respectivas delegaciones.

Fuente: Federación Colombiana de Golf.

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *