Conozca los invitados del Segundo Encuentro Nacional de Fondos de Empleados

El jueves 14 y viernes 15 de abril se llevará a cabo la segunda versión del Encuentro Nacional de Fondos de Empleados, en la sede Uis Bucarica, evento que tiene como objetivo promover un espacio de diálogo, interacción y aprendizaje para fortalecer los vínculos entre los que hacen parte el sector solidario, ámbito que incluye empresas como organizaciones sin ánimo de lucro y no gubernamentales, cooperativas, mutualidades y empresas de trabajo asociado.

De acuerdo con Ximena Serrano, coordinadora del evento, los temas principales que se abordarán giran alrededor de la construcción  de capacidades innovadoras para entidades del sector solidario, variables clave del entorno macroeconómico, algunas experiencias exitosas, reforma tributaria y su impacto en el sector de las economías solidarias junto con posconflicto y construcción de paz.

 

Perfiles de invitados

La actividad tendrá a invitados durante los dos días de realización. Se destacan figuras como Diego Parra Duque, director de Katharsis, una de las primeras consultoras de Gestión de Innovación  en Latinoamérica consultor en creatividad de empresas multinacionales y nacionales.

Carlos Gustavo Cano, codirector del Banco de la República será el responsable de explicar las variables clave de entorno macroeconómico. Cano se ha desempeñado como ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia, consultor externo en Desarrollo Alternativo y Competitividad para la Región Andina del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Por el lado de la Mesa de Innovación Social sobre experiencias exitosas del sector solidario, el moderador encargado será Juan Diego Méndez, gerente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia ANDI Seccional Santanderes, será el encargado de dialogar en torno a las experiencias de entidades solidarias invitadas como la Fundación El Golero (Bogotá), Crediservir (Barrancabermeja), Feisa (Medellín) y Coomuldesa (San Gil).

 

El tema de reforma tributaria será liderado por Fernando Zarama Vásquez, abogado con 30 años de experiencia fiscal y administrativa y quien ha tenido una relevante participación en anteriores reformas tributarias.

El fundador de la cadena de restaurantes El Cielo, Juan Manuel Barrientos, quien ha sido considerado como uno de los mejores 50 chefs de América Latina, será el titular de abordar el tema de la creatividad e innovación. Barrientos ha logrado, a través del arte culinario, generar procesos de perdón y reconciliación, lo cual lo ha convertido actualmente en uno de los líderes de paz más importantes del cono sur de América con su proyecto “En El Cielo estamos cocinando la paz de Colombia”.

Dicho programa persigue el objetivo de restaurar la conciencia social social en Colombia y ofrecer nuevas oportunidades a los soldados heridos, miembros ex guerrilleros, víctimas del conflicto armado y población indígena.

La carta de invitados cierra con Miller García Perdomo, presidente de la Asociación Nacional de Fondos de Empleados, Analfe, y Ricardo Dávila Ladrón de Guevara, presidente de la Red Unicosol, y será el responsable de socializar los aspectos en los que incide el sector solidario dentro del posconflicto y construcción de paz.

El Segundo Encuentro Nacional de Fondos de Empleados está dirigido a gerentes, miembros de juntas directivas, integrantes de comité y asociados del sector de la economía solidaria. Esta actividad es organizada por el Fondo de Empleados de la Uis, Favuis. Ximena Serrano subraya que se busca que los temas abordados en esta actividad impacten dentro de las decisiones que se toman y se maximicen los resultados que esperan las organizaciones de ese sector económico.

 

Para obtener más información sobre la inscripción del evento, puede contactarse a comunicaciones@favuis.com y llamar a los teléfonos: 645 8685 – 645 3623 – 316 431 4704.

 

 

 

 

 

 

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *