Cuatro acciones para ayudar al medio ambiente

El medio ambiente está pidiendo tu ayuda. Hay muchas cosas que puede hacer, sin necesidad de ser científico o ecologista, que aportarán muchos beneficios y reducirán tu impacto ambiental.

 

Reutilizar el papel

Al finalizar el año escolar los padres suelen hacer limpieza y tirar todo lo que ya no les sirve ¡Revise de nuevo! Puede estar perdiendo una gran fuente de ahorro. Lo mismo sucede en el trabajo: clasifica todas las hojas que puedan volver a usarse.

 

Tomar medidas para el ahorro del agua

Duchas cortas, cerrar la llave cuando se cepille los dientes, lavarse las manos o el afeitado de su esposo, comprobar que sus grifos no tengan fugas o regar las plantas en la noche son simples pasos que ahorrarán cientos de litros.

 

Recicle tanto como pueda

El reciclaje no disminuye la producción de deshechos sólidos, sino que es una gran fuente de materia prima y ayuda muchísimo a reducir la contaminación. Cree el hábito de separar el plástico, metal, vidrio, papel e infórmese sobre su clasificación. Visite los lugares de recolección o puntos limpios cercanos a su comunidad.

Si no sabe donde puede llevar los materiales que recicla, puede buscar en redes sociales a organizaciones como Ecoclick, Automercados Plaza, Ecoplast o la alcaldía de su municipio.

 

 

Sea un consumidor consciente

Antes de comprar algo pregúntese si realmente lo necesita, además de ahorrar dinero, ahorrará recursos. Tome en cuenta la durabilidad de los productos, que sean de calidad y preferiblemente respetuosos con el medio ambiente, y si es posible, compre objetos usados.

 

 

 

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *