Cuatro líderes tiene el 72 Karibana Cartagena Abierto de Colombia, de cara a la ronda final de este domingo

Cuatro líderes exhibe el tablero de posiciones del 72 Karibana Cartagena Abierto de Colombia, la máxima cita del golf en el país de cara a su gran cierre de este domingo.

Los colombianos Daniel Zuluaga (CC Pereira), David Vanegas (El Rodeo) y Camilo Aguado (Independiente), así como el argentino Alejandro Tosti, marchan en lo más alto del conteo, con una sumatoria de 203 golpes (-13), ofreciendo un emocionante panorama a solo 18 hoyos del cierre.

Nuevamente, ‘scores’ con cifras récord se vieron en el TPC Cartagena at Karibana, el cual ha mostrado su cara más amable no solo en la disposición de los hoyos sino en el clima, benigno para permitir buenas cifras.

Una de ellas precisamente la aportó Aguado, al rematar su ronda con águila en el par 5 del hoyo 18 para ronda de 64 (-8), la tercera de este calibre en la semana y que igualan la mejor ronda en las estadísticas del club sede.

“¿Qué fue lo que funcionó bien hoy? Cuatro letras: el ‘putt’. Le pegué bastante bien, sin dejarla cerca pero tomé buenas decisiones y sin duda, un gran día con el ‘putt’”, aseguró Aguado, actual campeón nacional de profesionales e integrante del PGA Tour Latinoamérica.

Siete ‘birdies’, el águila del 18 y un ‘bogey’ inesperado, en el par 3 del 17, lo ubicaron al frente en el grupo de líderes, al cual se sumó poco después Tosti, también aprovechando el hoyo final para ronda de 65 (-7).

“Un día con mucho viento, sabíamos que iba a ser más difícil de lo que fue, me gusta jugar en el viento así que creo que tengo una ventaja, dejé algunos por ahí pero bueno, se siento buenísimo llegar a este día peleando el campeonato”, anotó el argentino, que completa sus primeros meses como profesional luego de una destacada carrera amateur.

El tercero en discordia es Zuluaga, el cual se dio una nueva oportunidad de ir por un nuevo título en el país con 66 (-6) este sábado. “Tuve un buen comienzo, la dejé cerca en uno de los primeros hoyos, hice ‘birdie’ y luego águila, tuve un pequeño tropiezo con dos ‘bogeys’ seguidos pero pero me recuperé con tres ‘birdies’ también seguidos… fue una vuelta fue un poco más sufrida pero las metí de todas partes”, comentó el risaraldense

Completando el gran cuadro de la definición está Vanegas, ex campeón de esta cita y que ha mantenido el juego que lo mantiene metido en la conversación, tal como en la primera ronda. “El de hoy fue un día diferente, el viento estaba soplando de manera opuesta y eso dejó los hoyos diferentes a lo que estábamos acostumbrados, pero contento, se termina bien y mañana la clave va a ser mantener el ritmo, dejar que las cosas fluyan”, señaló el jugador de Medellín.

El argentino Augusto Núñez, que concluyó en pares (72), está quinto a un golpe, seguido por el caleño Manuel José Merizalde (CC Cali), a uno más.

En la rama aficionada, un gran día del argentino Vicente Marzilio (68) le dio la posibilidad de irse adelante en la clasificación, completando una de las pocas rondas sin ‘bogeys’ de la jornada y arribando al último tránsito con 210 golpes (-6), uno menos que los firmados por el local Jorge Benedetti (Karibana).

Benedetti, que ha mostrado sus condiciones luego de su regreso a las filas aficionadas tras un buen paso por el profesionalismo, supera a su vez al actual campeón nacional de profesionales, el bogotano Daniel Faccini (Country Bogotá), tercero en 213.

Finalmente, en damas, Carolina Andrade (Guaymaral), manteniendo su buen paso por el campo cartagenero, incrementó su renta a favor en el liderato al marchar con un buen ‘score’ de 71 golpes (-1), quedándose como la jugadora a vencer para este domingo.

La bogotana, que comenzará su tercer año en el equipo de la Florida International University en pocas semanas, está con 218 golpes (+2) por delante de la antioqueña Estefanía Hurtado (El Rodeo), que viene de ganar en el abierto de su club la semana anterior y que también mejoró, con ronda de 73 (+1).

La cuarta jornada de esta edición del 72 Karibana Cartagena Abierto de Colombia se cumplirá este domingo 4 de agosto, con salidas igualmente por el ‘tee’ del hoyo 1 desde las primeras horas del día. El grupo final de líderes iniciará su recorrido poco antes del mediodía.

Fuente: Federacion Colombiana de golf

 

Administrador Amigos y socios

Publicación social, cultural, y deportiva de: •Club Campestre de Bucaramanga. •Ruitoque Golf Country Club. •Club del Comercio. •Club Casa de Campo.

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *