Cuatro series web hechas en Colombia

1. Emilio y Belarmina 

El humor irreverente y crítico de la dupla Martín de Francisco y Santiago Moure que desmantelaba los detalles pintorescos de la idiosincrasia colombiana se adapta en un nuevo formato de serie web llamado “Emilio y Belarmina”.  Cada episodio tiene una duración aproximada de tres a cuatro minutos y retrata la relación doméstica de un empresario bogotano con su nueva ama de llaves de Buenaventura que llega recomendada desde Cali. En el primer capítulo, se evidencia una parodia a la controversial fotografía titulada “El Beverly Hills caleño” publicada por la  portada de la revista “Hola”. Esta producción de SMI se puede ver en YouTube y es escrita por Moure y de Francisco y es dirigida por José Luis Arzuaga.

 

 

2. Doña Ruth, en primer plano

Los monólogos de doña Ruth Esneda es un proyecto emprendido por Margarita Rosa de Francisco, de la mano de su actual pareja, el productor y fotógrafo holandés Will van der Vlugt.

 

 

3. “Entre Panas”

Esta puesta en escena inspirada en las series sitcom americanas, pero con un marcado humor costumbrista nacional retrata a un grupo de amigos que vive bajo el mismo techo. El reparto está conformado por Alejandro Aguilar, Kimberly Reyes, John Alex Castillo, Julián Caicedo y la primera actriz, Vicky Hernández.

 

4. “Susana y Elvira”, del blog al set de televisión

Desde el 2012 y mediados de 2013, los rostros de Manuela González (Susana) y Mabel Moreno (Elvira) se tomaron las pantallas de computadores, iPads y smartphones. Se trataba de una serie web que era la adaptación del blog del mismo nombre, creado por dos amigas que hablaban abiertamente de amor, el sexo y diversos temas de gran trascendencia en las mujeres. “Susana y Elvira” es quizás el éxito de la era de la narración transmedia.

 

 

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *