Daniel Mazziotta, campeón del PGA Tour Latinoamérica Tour Championship

Impulsado por una gran racha de cinco birdies entre los hoyos 7 y 14 de la ronda final, en la cual presentó una tarjeta de 3-bajo par 68, Daniel Mazziotta escapó con la victoria en el PGA TOUR Latinoamérica Tour Championship presented by FirstBank. El estadounidense, cuyo total para la semana fue de 11-bajo par 273, se impuso por un margen de cuatro golpes. El segundo lugar fue compartido por su compatriota Ken Looper, quien hizo 70, y por el guatemalteco José Toledo, quien hizo 73 para perder un liderato que le perteneció durante los primeros tres días de competencia.

“Estoy muy feliz por conseguir una victoria en un año que no había sido tan grandioso, es una gran forma de terminar”, dijo Mazziotta, quien gracias al cheque de campeón por $36,000 dólares acabó la temporada en el sexto lugar de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica. Originario de Fort Myers, Florida, Daniel fue muy consistente esta semana, tal y como lo demuestran sus scores de 68, 68, 69 y 68 en las ventosas condiciones que imperaron en el East Course del TPC Dorado Beach.

A un golpe de la punta al iniciar un domingo mayormente nublado, Mazziotta tomó el liderato al embocar un chip para birdie en el hoyo 3, pero retrocedió con un doble-bogey en el 4. Salvar el par en el hoyo 5, un par-3 de 215 yardas, en donde embocó un putt de seis metros, le resultó un gran impulso. “Después de eso las cosas comenzaron a andar. No había tenido mi mejor juego al principio, pero hice algunos birdies antes de dar la vuelta y comencé a tomar ritmo”, dijo el jugador de 27 años que sumó birdies en los hoyos 7, 8, 11, 12 y 14 para separarse de sus principales rivales.

“Quise mantener las cosas fluyendo. Mi meta era llegar a 12-bajo par, pero hice un bogey en el 16. Igual acabar con 11-bajo par me sienta bien”, agregó sobre el número con que amarró la segunda victoria de su carrera en PGA TOUR Latinoamérica.

Su triunfo anterior en el Tour había sido la temporada pasada en el Mundo Maya Open en Mérida, México, otro evento en el que las condiciones ventosas lo llevaron a imponerse por un margen de cuatro golpes. “Me siento muy cómodo jugando en el viento. Entre más sople para mí es mejor”, aseguró complacido.

Esta victoria le significa al estadounidense un impulso extra para enfrentar la semana próxima la etapa final del Torneo de Clasificación del Web.com Tour. A dicha instancia había avanzando desde el pasado 13 de noviembre, cuando empató el cuarto lugar en el torneo de segunda etapa que jugó en Kingwood, Texas. “Ojalá pueda jugar un golf similar al que jugué esta semana. Aunque ya tenía mi lugar asegurado en ese evento, es lindo voltear la mirada a la Orden de Mérito y ver que fui uno de los mejores de este Tour que tiene tan buenos golfistas”, concluyó Mazziotta, quien antes de llegar a PGA TOUR Latinoamérica ganó múltiples eventos en los minitours de Florida.

En el cierre de la edición inaugural de este campeonato que puso fin a la temporada 2015 del PGA TOUR Latinoamérica, el mexicano Rodolfo Cazaubón se quedó con los honores de No. 1 de la Orden de Mérito para ganar estatus completo en el Web.com Tour en 2016. Con Cazaubón al frente para hacerse acreedor del Premio Roberto De Vicenzo como Jugador del Año del Tour, también terminaron entre Los Cinco el estadounidense Kent Bulle, el puertorriqueño Rafa Campos, el brasileño Alexandre Rocha y el argentino Tommy Cocha. Estos cuatro jugadores aseguraron estatus condicional en el Web.com Tour para la próxima temporada.

Por el lado de los colombianos hay que señalar que la competencia no fue lo que estos esperaban. Al final de cuentas, Marcelo Rozo, Santiago Rivas y Juan Pablo luna lograron finalizar en el Top 20 con globales individuales de 285 golpes, uno sobre par. El que mejor remate tuvo fue el primero de los mencionados, quien en su última salida al terreno de juego se despachó con una excelente tarjeta de 65 impactos (-6).

Para Rivas el final tuvo un sabor agridulce pues su ubicación en el tablero de posiciones fue insuficiente para otorgarle uno de los cinco cupos para el Web.com Tour. A pesar de lo anterior, el caleño fue uno de los jugadores más constantes de todo el año, uno en el que culmina en el puesto 12 de la lista de ganancias con 17 eventos jugados, 15 cortes superados y cuatro buenos Top 10’s.

Otro que tuvo que irse a casa con las manos vacías luego de una temporada bastante interesante fue Diego Velásquez. Su actuación en Puerto Rico le valió el puesto 30 gracias a un acumulado de 287 golpes, tres sobre par. El bogotano (arranca séptimo en la Orden de Mérito) necesitaba un resultado importante esta semana para luchar por un tiquete al Web.com Tour. Desafortunadamente las cosas no fueron así. Su temporada 2015 culmina con 15 torneos jugados, 12 cortes logrados, cuatro Top 10’s y una victoria, esta última en el Avianca Colombia Open presentado por Arturo Calle.

Jaime Clavijo, Óscar David Álvarez y Ricardo Celia, los otros colombianos en actividad esta semana, se fueron a casa en el fondo del tablero de posiciones. El primero ocupó el puesto 41 con global de 292 golpes, ocho sobre par, el segundo terminó en el puesto 43 con global de 293 tiros, nueve sobre par, mientras que el tercero finalizó su presentación en el Caribe con global de 298 impactos, 14 sobre par.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *