DeMesa Presente en Ulibro

La décimo tercera feria del libro de Bucaramanga, Ulibro, contó con la participación del Chef Carlos Ibáñez, quién participa en nuestra revista con la sección “La Cocina de Carlos” además estuvo acompañado de Wilson Cáceres coordinador de la facultad de gastronomía y alta cocina de la Unab, hablando sobre la importancia de la cocina colombiana y santandereana.

El Chef insistió en que las facultades de gastronomía deberían preocuparse mucho por enseñar “lo nuestro”, recuperando las costumbres culinarias y raíces familiares, como las recetas de la abuela con las que crecimos y que con el tiempo hemos dejado a un lado.
Como ejemplo, expuso lo que sucede en las facultades de cocina de Perú pues, los cocineros se gradúan con una especialidad en ceviche peruano, para honrar uno de los platos principales e insignia en la mesa de este país.
Carlos Ibáñez vivió 13 años fuera de Colombia, visitando diferentes países incluyendo Estados Unidos, en donde estudió cocina. Ahora que está de vuelta, asegura que nuestra tierra no tiene nada que envidiarle a las tierras extranjeras, puesto que debemos sentirnos orgullosos de lo que somos y tenemos.
Finalmente, aconsejó hacer salidas de campo con los estudiantes de gastronomía y alta cocina de la Unab, en donde puedan estar retirados de la cuidad y aprender a hacer sancocho, carne oreada y mute santandereano, como un compromiso a resaltar el valor de la gastronomía colombiana.

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *