Eduardo Struvay alcanza las semifinales en Santa Margarida de Montbuy

La acción esta semana para el tenista colombiano Eduardo Struvay se concentra en España, país donde disputa el torneo Futuro de Santa Margarida de Montbuy, disputado sobre canchas de cemento en el Club de Tenis de Montbuy.

Struvay, que la semana anterior jugó la fase de clasificación de Roland Garros y cayó en primera ronda, avanzó a semifinales tras vencer al japonés Ryota Tanuma (834º), llegado desde la clasificación, por 6-4 y 6-2 en una hora y 30 minutos de juego.

El risarldense, 163 del mundo esta semana y primer preclasificado del evento español, viene de doblegar en su estreno al chileno Jorge Montero (670º) por 5-7, 6-3 y 6-0 y en octavos de final al español Juan Lizariturry (625º) por 6-3 y 6-4.

Por el paso a la final, “El Topo” se medirá al también español Jaume Munar (454º), cuarto sembrado y quien recibió wildcard, vencedor en la jornada de su compatriota Carlos Boluda (490º) con parciales 6-1, 5-7 y 6-4. El del sábado será el primer duelo entre ambos.

La otra llave de semifinales será 100% española y tendrá como protagonistas a Ricardo Ojeda (425º), segundo sembrado, y a Andrés Artunedo (627º).

El colombiano buscará su segunda final de la temporada, recordando que lo hizo en el Challenger de Puebla (México) donde se hizo con el título. Además, este año logró los cuartos de final en el Challenger de Bucaramanga (Colombia), ronda de 16 en los Challenger de Morelos y Guadalajara (ambos en México) y jugó la qualy del Abierto de Australia, el ATP 250 de Quito y el ATP 500 de Acapulco.

Fuente: Federación Colombiana de Tenis.

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *