Eduardo Struvay llega con paso firme a los cuartos de final del Claro Open Challenger

El colombiano Eduardo Struvay, quien se sitúa en el puesto 259 del ranking ATP, venció sin dificultad al austriaco Bastian Trinker  en dos sets: 6-4 y 6-1 en un partido definido con una duración de 54 minutos. 

 

La cuarta mejor raqueta nacional, quien jugó semanas atrás su primer Grand Slam en la fase de clasificación del Abierto de Australia, basó su victoria en lo certero que estuvo con el primer servicio (ganó 23 de 25 puntos) y a su alta efectividad al momento de tomar las chances de quiebre que generó (4 de 6).

Struvay, quien recibió una invitación del evento, venía de vencer en primera ronda al antioqueño Alejandro González, 141 de la clasificación masculina, por 3-6, 7-5 y 6-3 en un encuentro que se extendió hasta las dos horas. Ahora su rival en los cuartos de final será otro austriaco, Gerald Melzer (140º), quien superó al chileno Hans Podlipnik-Castillo por 6-4, 3-6 y 6-2.

Esta es la décima vez que el colombiano alcanza la ronda de los ocho mejores en un torneo de categoría Challenger y segunda en la ciudad de Bucaramanga, recordando que en 2012 fue eliminado por el rumano Adrian Ungur por 6-3 y 6-2. Mientras que la única oportunidad que pudo superar esta instancia fue en la Milo Open 2015, donde al final terminó consagrándose campeón.

El nacido en Pereira es el único colombiano que continúa con vida en el torneo bumangués. En primera ronda se despidieron Daniel Galán (a manos del dominicano José Hernández por 6-2 y 6-3), Alejandro Falla (ante el argentino Pedro Cachín por 7-6(0) y 6-3) y Nicolás Barrientos (ante el argentino Facundo Argüello por 7-5, 1-0 y retiro).

El ATP Challenger Claro Open de Bucaramanga se juega sobre arcilla en las pistas del Club Campestre de la capital santandereana y reparte una bolsa de 50.000 dólares en premios. Además, entrega al campeón 90 puntos válidos para el ranking ATP.

 

Prográmese con los partidos que se disputarán en cuartos de final durante el viernes 29 de enero en el Claro Open Challenger en el Club Campestre de Bucaramanga.

OP-(1)

 

 

Fuente: Federación Colombiana de Tenis.

Fotografía: José Fernando Yepes.

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *