El 6 Naciones llega al golf

Seis golfistas en representación de las seis naciones del torneo de rugby del mismo nombre afrontan un divertido y complicado desafío organizado por TaylorMade. Para conmemorar el comienzo de este histórico torneo de más de 130 años de historia, el inglés Richard Bland, el escocés Graeme Storm, el italiano Edoardo Molinari, el norirlandés Darren Clarke, el galés Bradley Dredge y el francés Raphael Jacquelin tendrán que hacer su mejor imitación de Johnny Wilkinson e intentar meter entre palos una escurridiza bola ovalada. ¿Qué conjunto se impondrá en este 6 Naciones golfístico?

Como habrán advertido nuestros avezados lectores, en el duelo se utiliza una bola semejante al balón de rugby. Este curioso accesorio se emplea para jugar a golfcross, una variante de golf inventada en 1989 por el neozelandés Burton Silver. Según su inventor, como la bola oval gira alrededor de dos ejes si se coloca verticalmente es casi imposible hacer hook o slice con ella, aunque resulte sencillo describir efectos con ella si la bola se coloca sobre el tee en una dirección predeterminada.

A diferencia de lo que se ve en el duelo patrocinado por TaylorMade, en golfcross se intenta pasar la bola entre unos palos similares a los del rugby que cuentan con una red para recoger las bolas y, además, giran sobre el eje del mástil para orientarse adecuadamente.

Por último, encontrarán un vídeo donde explican los fundamentos del golfcross, este curioso híbrido entre golf y rugby.

 

 

Fuente: Crónica Golf

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *