El Abierto ‘Ciudad de Barranquilla’ reanuda la campaña 2016 del Tour Profesional Colombiano

Cumplida en el mes de febrero la primera cita de la temporada en La Pradera, es tiempo de retomar la actividad. A partir de este jueves 14 de abril, el Country Club de Barranquilla se suma nuevamente a la programación del Tour Profesional Colombiano al escenificar la segunda parada del calendario 2016, certamen que contará con una buena presencia de jugadores en el club ubicado al norte del país.

Los campos de Sabanilla, ubicados a orillas del Mar Caribe, están de nuevo vestidos de gala para recibir por segunda semana consecutiva toda la atención del golf nacional, en la edición 27 del Abierto de Golf ‘Ciudad de Barranquilla’. Un total de 59 jugadores profesionales, una cifra superior a la que se vio en años anteriores, están confirmados para este certamen que como se dijo retoma la actividad rentada en Colombia.

Tras la coronación del canadiense Brad Fritsch como el vencedor en el Servientrega Championship en el cercano TPC Cartagena at Karibana en el Web.com Tour estadounidense apenas unos días atrás, la acción golfística se traslada a la ‘Arenosa’, a una parada que desde la creación del tour rentado en nuestro país ha dicho ¡Presente! en cada temporada.

Para esta ocasión, el ‘field’ presenta a varios de los jugadores que han sido ya ganadores en este Tour Profesional Colombiano, encabezados por el reconocido Jesús Amaya, el campeón defensor en esta oportunidad y que como se recuerda va en la búsqueda de la victoria número 105 de su palmarés.

‘Estrellita’, tras ganar en el Carmel Club a comienzos del año anterior, triunfó en Barranquilla en 2015, llegando al título 101 en su palmarés y pasando al 102 en el Abierto de Pueblo Viejo y al 103 en el Abierto por Parejas en Farallones junto a Carlos Jiménez. Sin dar chance a entrar en prolongada sequía de títulos, Amaya trasladó su éxito al exterior nuevamente al ganar en Chiapas una parada del México Golf Tour en noviembre pasado.

El campeón defensor llega renovado a esta nueva parada, una semana después de haber cargado la talega de su amigo Ricardo Celia en el Servientrega Championship Presentado por Efecty. Jesús sabe lo que es dominar la potente brisa que se augura en estos cuatro días de juego en Sabanilla, lo que le da de entrada un rótulo de favorito en la semana.

En este mismo grupo, el de los llamados a destacarse, está también el antioqueño David Vanegas, que no superó el corte en Karibana pero que siempre es un jugador de cuidado. A finales del año anterior ganó en el cercano Caujaral en el Abierto del Caribe.

Jaime Clavijo, el mejor profesional del año anterior en Colombia, así como Manuel José Merizalde, campeón nacional de profesionales actual y que igualmente jugó la semana anterior en Cartagena, estarán también en acción, junto con Juan Pablo Candela, Carlos Rodríguez y Jesús Rivas, entre otros.

La competencia de la edición 27 de este Abierto de Golf ‘Ciudad de Barranquilla’ también tendrá emociones en el plano aficionado, con la presencia de varios jugadores de la región en 54 hoyos de juego a partir del próximo viernes. Adicionalmente, jugará un grupo senior solo el fin de semana, pactando su definición a 36 hoyos.

Tal como se dijo, uno de los obstáculos principales para todos los participantes en esta nueva edición del torneo en el norte del país es precisamente el de la brisa, la cual ha estado soplando con fortaleza en los últimos días.

Así como en la cercana Cartagena, en el torneo del Web.com Tour ese fue el elemento principal que complicó a los jugadores participantes en el torneo perteneciente al circuito alterno profesional estadounidense, en Barranquilla no se esperan cambios en este aspecto, lo que obligará a mostrar el mejor talento para poder dominar esta condición.

Las primeras salidas para este jueves serán a partir de las 7:30 a.m. por los ‘tees’ de los hoyos 1 y 10 del campo del Country Barranquilla.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf.

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *