El arte de maridar: lectura y vino

Books-and-red-wine

EN EL VINO ESTÁ LA VERDAD

Virginia Gasull

El robo de varias botellas de vino históricas adentrará a la inspectora Oteiza, de la Brigada de Patrimonio, en el fascinante mundo del vino. Una novela de intriga en la que la inspectora descubrirá su pasión por el vino y la existencia de varias obras de arte ocultas, que aún hoy, siguen escondiendo grandes misterios.

 

LA GUERRA DEL VINO

Don & Petie Kladstrup

Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, esta obra cuenta la historia de los valerosos e inteligentes viticultores franceses que protegieron y rescataron sus cosechas y botellas de los saqueadores alemanes con ingeniosas medidas.

 

LAS CEPAS DE SAN LORENZO

Edward Steinberg

En forma de diario, el autor relata las visitas que realiza a una bodega para contarnos el fascinante proceso de elaboración del vino.

 

EL VELO Y LA FLOR

Margarita Martín

Al morir su padre repentinamente, Juan Bosco, con tan sólo 16 años, ha de hacerse cargo de los viñedos y de la empresa familiar. Esta novela, que transcurre en la posguerra de la ciudad andaluza Jerez de la Frontera, entrelaza la historia principal con otras secundarias que relatan la sociedad de la época, el amor al vino, el peso de la herencia y la fuerza de las pasiones humanas.

 

LA BODEGA

Noah Gordon

Esta es sin duda una de las una de las lecturas obligatorias. Narra la historia de un viticultor que, a finales del siglo XIX, emigra a Francia donde descubrirá el arte de la viticultura; a partir de entonces su vida dará un giro radical.

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *