El Cambia Portland Classic tendrá el regreso de las tres colombianas al LPGA Tour

Después de un breve descanso, las tres jugadoras nacionales habituales en el LPGA Tour vuelven a las competencias más importantes del golf femenino mundial. Mariajo Uribe espera continuar con su gran temporada, mientras que Moreno y McCloskey luchan por empezar la recuperación en el histórico evento de Portland.

El circuito femenino vuelve a Portland para su edición 44, siendo el evento más duradero en el circuito, aparte del U.S. Women’s Open, KPMG Women’s PGA Championship y ANA Inspiration. El Cambia Portland Classic tendrá una bolsa de $1.3 millones para las jugadoras que compitan en el Columbia Edgewater Country Club, siendo el vigésimo noveno año en que recibe a las mejores golfistas del mundo.

Son siete las jugadoras en el ‘field’ que han ganado el evento con anterioridad. Todas ellas con buenas posibilidades esta semana. Estas son Austin Ernst (2014), Suzann Pettersen (2013 y 2011), Mika Miyazato (2012), Ai Miyazato (2010), Mi Jung Hur (2009), Cristie Kerr (2008) y Pat Hurst (2006).

Además, esta misma ciudad tendrá el honor esta semana de recibir al U.S. Women’s Amateur. Siete de las jugadoras en el Classic ganaron ese torneo aficionado con anterioridad: Pat Hurst (1990), Danielle Kang (2010 y 11), Lydia Ko (2012), Jane Park (2004), Morgan Pressel (2005), Jennifer Song (2009) y, claro, la colombiana Mariajo Uribe en 2007.

Tras el RICOH Women’s British Open, en que infortunadamente no superó el corte, Uribe volvió a Colombia a descansar por una semana, antes de continuar con su cargado calendario. Un gran año ha tenido la santandereana, quien logró su mejor resultado en un evento oficial del LPGA Tour, en el Manulife LPGA Classic, donde fue tercera y jugó en el grupo final. Dos Top 10 para ella y ganancias por $235,285 dólares en 2015.

También volverán Paola Moreno y Lisa McCloskey. No ha sido el mejor año de la caleña. Ha jugado cinco torneos en el año del LPGA Tour, siendo el último el Meijer LPGA Classic, donde jugó una ronda bajo par y una segunda mala que la alejó de las posibilidades de pasar el corte. Su último corte superado en el circuito fue el Kingsmill Championship en mayo.

Lisa McCloskey será nuevamente la cuota nacional en Portland. La colombiana ha estado en un total de diez eventos del circuito este año. Empezó correctamente en el ISPS Handa Women’s Australian Open, terminando 44. Sin embargo, desde ese momento no ha pasado ningún corte. En este momento, McCloskey sería una de las clasificadas (con Uribe) para jugar los Juegos Olímpicos por Colombia.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *