El Campestre de Medellín, campeón de la ‘Copa Colombia’ 2017

La tenacidad premió este domingo al Club Campestre de Medellín, el gran campeón del VI Campeonato Nacional Interclubes Zonas Match Play ‘Copa Colombia’ presentado por Arturo Calle. Los antioqueños le arrebataron la cima a Payandé y al Campestre de Bucaramanga y conservaron la victoria que habían cosechado en la edición pasada, además que sumaron su tercera corona en este certamen, que en este año se disputó en la capital santandereana del 7 al 10 de diciembre.

Vea GALERÍA DE JUGADORES o GALERÍA DEL CUARTO DÍA Y PREMIACIÓN

Con nervios de acero, los jugadores del Campestre de Medellín no dudaron en imponerse 10 a 2 a Payandé, y 8 a 4 al Campestre de Bucaramanga, sacando lo mejor de su juego para el final. Con semejante muestra de jerarquía, los antioqueños celebraron la victoria con 13 puntos grandes, relegando a los cundinamarqueses y a los santandereanos a la segunda casilla con 12 unidades.

La cuarta posición quedó reservada para el Campestre de Cali con 10 puntos grandes, seguido del Campestre de Pereira que hizo nueve; Lagartos y San Andrés quedaron con seis, y El Rincón y Caujaral culminaron el certamen con dos unidades.

Los flamantes campeones podrán intentar revalidar sus credenciales en casa, pues la próxima edición de la ‘Copa Colombia’ tendrá lugar en el Club Campestre de Medellín, en su sede de Llanogrande, en el mes de diciembre de 2018.

Recordemos que el año anterior, en el Club Campestre de Pereira, el equipo del Campestre de Medellín se quedó con la victoria, convirtiéndose en el primer club en la naciente historia de este certamen en alcanzar más de un triunfo y como el primer ganador en la historia en su edición de apertura en 2012.

Sobre la ‘Copa Colombia’

La ‘Copa Colombia’ se disputa en modalidad de Match Play y con el esquema idéntico al de la ‘Copa Los Andes’, enfrentando a equipos, que representan a diferentes clubes del país, conformados por cinco integrantes a doble jornada y entregando puntos para coronar al gran campeón.

En la mañana se juegan dos duelos en parejas (‘foursomes’), mientras que en la tarde se harán cuatro juegos individuales. Cada club juega de manera simultánea con dos clubes. Por cada partido ganado se otorgan dos puntos chicos, pudiendo llegar por jornada a un máximo de 12 (dos por parejas y cuatro individuales). Si un club suma más de 7 unidades en este enfrentamiento contra otro club se convertirá en el ganador final, sumando dos puntos grandes.

Por día, cada club puede ganar un máximo de cuatro puntos grandes. Si hay empate, reparten los puntos. Al final, gana el equipo que más puntos grandes tenga tras enfrentar a cada uno de sus ocho rivales.

Vea POSICIONES FINALES

Vea RESULTADOS – Cuarto día

Vea LISTADO DE EQUIPOS PARTICIPANTES

Vea RESOLUCIÓN OFICIAL

 

Fuente: Federación Colombia de Golf

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *