“El Cielo Esperará”, la película que ilustra cómo los terroristas de Estado Islámico convencen a los jóvenes

A partir de este jueves 6 de abril, la distribuidora de cine independiente Cineplex estrenará en cines de Colombia la película francesa “El cielo esperará”. Este largometraje de la directora francesa Marie-Castille Mention-Schaar es un relato pedagógico y actual que representa con realismo los riesgos constantes de la exposición de los jóvenes a las redes sociales con grupos criminales y las consecuencias familiares que se desencadenan.

La película cuenta de manera paralela el drama de dos chicas adolescentes de clase media que son víctimas del reclutamiento de grupos Yihadistas.

Cine de realidad

En la actualidad, no paran de llegar noticias de jóvenes europeos -y también de partes de América como la pequeña isla de Trinidad y Tobago- que son reclutados por terroristas del Estado Islámico. Le ciel attendra (El cielo puede esperar), de la directora francesa Marie-Castille Mention-Schaar, nos muestra dos viajes: el de una joven con ascendencia árabe a la que han detenido antes de viajar a Siria y cuyos padres intentan devolverle la cordura y la de otra puramente francesa y católica que está empezando a ser captada por el Estado Islámico a través de Facebook.

La directora relataba que pretende “remover conciencias” porque es algo que está pasando. De hecho en la película cuenta con una de las chicas que fue captada por “EI” pero que pudo salir antes de que fuera demasiado tarde. Lo mejor de la película es mostrar minuciosamente cómo los terroristas usan las redes sociales para captar a una joven católica de Francia y cambiar sus creencias religiosas.

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *