El Circo, última cinta muda de Charlie Chaplin se presenta en salas de cine

El Múltiplex de Cine Colombia del Centro Comercial Cacique acoge este martes 7 de abril, a las 8:30 de la noche, la proyección de “El Circo” (1928). Esta función se repetirá el domingo 12 de abril a las 11:00 de la mañana. “El Circo” hace parte de las seis obras maestras del cineasta británico que se han proyectado  restauradas y digitalizadas en salas de cine desde el pasado 10 de marzo.

En 1929, Charles Chaplin recibió su primer Premio de la Academia gracias a su trabajo por “El Circo” por la “versatilidad y genio en la escritura, actuación, dirección y producción”. Además de la emoción de la película, en ella se evidencian algunos de sus gags más  notables, entre ellos las primeras escenas en la sala de espejos, y fuera de la casa de diversión, donde él y un rufián hostil se ven obligados a pasar por autómatas. La película contiene una abundancia de recursos cómicos que Chaplin fue capaz de incorporar un gran número de técnicas cinematográficas y efecto de dobles. En general, “El Circo” involucró un ejercicio completo de actuación y dirección en el que se contemplan acrobacias circenses y una variedad de animales. Durante las grabaciones de este largometraje, hubo algunas dificultades; una de ellas se centró en la escena de los leones, que requirieron más de 200 tomas.

 

Sinopsis

Charlot es contratado por un circo y pronto se convierte en la principal atracción cuando sus equivocaciones cómicas y actos improvisados causan sensación entre el público. En esta comedia de altos vuelos, estamos atrapados rápidamente en un torbellino de gags de Chaplin, donde incluso los acróbatas y payasos ven sus acrobacias desde la barrera.

 

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *