El francés Mathias Bourge venció al dominicano Víctor Estrella, favorito del Claro Open Challeger de Bucaramanga 2016

En un partido que se extendió durante una hora y veinte minutos, el tenista francés Mathias Bourgue (actual 227 del ranking ATP) venció al dominicano, Víctor Estrella, siembra 1 del torneo, al ganar con parciales 1-6 y 6-7 (en tie break), en la tercera ronda del Claro Open Challenger que se disputa en los campos de arcilla del Club Campestre de Bucaramanga.

Este encuentro ha sido considerado por el público como uno de los más emocionantes de la semana.  Se apreció un juego fluido, animado y ambos competidores demostraron un buen saque; sin embargo, fueron claras las fallas cometidas por Estrella, quien a pesar de las circunstancias, brindó una participación contundente, caracterizado por unos esporádicos desplazamientos hacia la red.

Cabe destacar que con la eliminación de Estrella, se despide uno de los mejores juegos de revés. Por su parte, el galo Mathias Bourgue, de 22 años, llega a Bucaramanga después de competir en el Abierto de Australia y alcanza un logro para su carrera, pues siendo número 227 en el escalafón del ATP,  supera a un contendor, quien se ubica en la casilla 55.

La capital santandereana continúa siendo el epicentro de la pasión del tenis al ser la sede del primer torneo profesional del año en Colombia. Para el sábado 30 de enero, se preparan los encuentros entre el argentino Horacio Zeballos y el italiano Paolo Lorenzi, quien acaba de derrotar al portugués, Gastao Elías, subcampeón de la versión del Claro Open Challenger de 2015.

 

Fotografía: José Fernando Yepes

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *