El jueves 23 de noviembre, por tercer año consecutivo, Parque Caracolí Centro Comercial abre La Tienda Vacía

 

  • Por tercer año consecutivo Parque Caracolí Centro Comercial abre La Tienda Vacía.
  • El año pasado se beneficiaron 8 fundaciones con 65.004 unidades de ropa y juguetes recolectadas. Este año la meta son 100.000 unidades.
  • La tienda está ubicada en el segundo piso del Centro Comercial, frente a Pepe Ganga y cuenta con 80 metros cuadrados.

 

Bucaramanga, noviembre de 2017 –  Por tercer año consecutivo, La Tienda Vacía llega a la ciudad bonita para llenar los corazones de los más necesitados. La tienda estará ubicada en el local 232 del segundo piso de Parque Caracolí Centro Comercial frente a Pepe Ganga y será abierta oficialmente el próximo jueves 23 de noviembre a las 6:00 p.m. y cerrará sus puertas el jueves 28 de diciembre.

 

En el 2016, gracias al apoyo y buen corazón de todos los santandereanos, La Tienda Vacía logró recolectar 65.004 unidades de ropa y juguetes nuevos y usados en perfecto estado, que beneficiaron a 8 fundaciones de la región. En 2017, con un espacio total de 80 metros cuadrados, La Tienda Vacía busca superar las cifras del año anterior con una meta de 100.000 unidades de ropa y juguetes.

 

“Invitamos a todos los santandereanos a visitar La Tienda Vacía y se unan a esta hermosa campaña que busca, a través de la solidaridad de todos regalarle una navidad especial a todas las personas en condiciones de vulnerabilidad de la región. Parque Caracolí espera que esta sea la ocasión especial para llenar estanterías,  corazones y llevar calor y amor a los más necesitados esta navidad”, señala Olga Luna, Center Manager de Parque Caracolí.

 

¿Cuáles serán las fundaciones beneficiadas?

 

La Tienda Vacía 2017 contará con distintos tipos de fundaciones beneficiadas que se dividirán por semanas se la siguiente forma:

 

Semana 1 (noviembre 23 a noviembre 29): la Fundación límites a la inclusión, que apoya población en condición de discapacidad por medio del deporte para impulsar su desarrollo e inclusión social; y la Fundación Revel, que apoya a jóvenes en condición de vulnerabilidad por medio del deporte. Esta semana se recibirán donaciones de elementos deportivos.

 

Semana 2 (noviembre 30 a diciembre 6): la Fundación Corazón en parche, que ayuda a pacientes internos en hospitales en su proceso de recuperación a través de la risa con la técnica Clown; y el Instituto Ideales, que ayuda adultos con Síndrome de Down en su inclusión a la vida laboral.

 

Semana 3 (diciembre 7 a diciembre 13): la Fundación Romelio, que apoya niños en estado de vulnerabilidad residentes en el norte de Bucaramanga; y la Fundación Enmanuel Josué, que apoya a familias con proceso bebé canguro.

 

Semana 4 (diciembre 14 a diciembre 20): la Fundación Colombo Alemana, que apoya niños y familias en condición de vulnerabilidad, residentes en la ciudad de Bucaramanga; y los Hogares Teresa Toda, que acogen y apoyan a niñas, adolescentes y jóvenes con derechos vulnerados, acompañándolas en la construcción y fortalecimiento de su proyecto de vida.

 

Semana 5 (diciembre 21 a diciembre 28): la Fundación Salvar, que apoya habitantes de calle en su proceso de inclusión a la sociedad; y la Fundación Neuro Saber, que brinda atención a personas con discapacidades cognitivas, con derechos inobservados, vulnerados y/o amenazados, para potencializar sus habilidades por medio de formación educativa, artística, lúdica, deportiva y de rehabilitación terapéutica.

 

Adicionalmente, se apoyará de forma transversal durante toda la campaña a la Fundación Caridad Animal, que apoya animales en estado de abandono, quienes recibirán donaciones de alimento para todo tipo de mascotas: perros, gatos, aves, etc.

 

La Fundación Construirte, que apoya población de escasos recursos en condición de vulnerabilidad por medio de la educación y formación, quienes recibirán las donaciones de mercado y elementos de aseo personal, que beneficiarán a familias del Páramo, Santander; y la Fundación Héroes y Valientes, que ayuda a pacientes de cáncer por medio del apoyo de sus familias, recibirán elementos de panadería, peluquería, bisutería, etc., para dotar los salones de capacitaciones para las mamás de niños con cáncer.

 

Con esto, se cierra el total de 13 fundaciones que serán beneficiadas en La Tienda Vacía 2017, demostrando la evolución de la campaña y de la buena voluntad de los bumangueses, pues en el año 2016 se beneficiaron 8 fundaciones y en el 2015, 4 fundaciones.

 

¿Cómo funciona?

 

El  equipo de la tienda estará conformado por dos anfitriones permanentes que estarán permanentemente en la tienda, además, se contará con distintos gerentes que irán rotando por días, quienes son voluntarios que se vincularon a la causa para aportar su grano de arena. Ellos se encargarán de llevar el día a día de la tienda, que recibirá las donaciones de ropa y juguetes nuevos y usados en perfecto estado, además de implementos deportivos, mercado, elementos de aseo personal, alimento para animales y dotación para centros de capacitaciones (peluquería, panadería y bisutería), que irán llenando a lo largo del día todas las estanterías, ganchos y maniquís. Al caer la noche, el equipo separa las donaciones por tipo, talla y género, para posteriormente guardarlas en una bodega, de esta forma, al día siguiente la tienda abrirá nuevamente vacía, con su capacidad al 100% para recibir las nuevas donaciones de sus visitantes.

 

Durante los siguientes dos meses la tienda abrirá todos los días entre las 11:00 a.m. y las 8:00 p.m. Los invitamos a llenar estanterías, hogares, corazones y sonrisas para todas las familias, niños y ancianos que este año podrán tener una feliz navidad gracias a su colaboración.

 

 

 


 

 

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *