El maestro Omar Prieto presenta su exposición “Bosques” en el Hotel Punta Diamante

El maestro Omar Prieto presentará su exposición Bosques en el Hotel Punta Diamante del 17 de agosto, al 17 de septiembre de 2017. El lanzamiento de dicha exposición se realizará el día 17 de agosto en Punta Diamante a las 7 p.m “BOSQUES ENCANTADOS”, es una serie que nace de la imaginación del artista, no hay trazos de lápiz, ni bocetos. Directamente y de forma natural van apareciendo sobre el lienzo un agradable juego de luces y sombras, de distancias y perspectivas, de formas y texturas, logrando así despertar emociones y sensaciones especiales en el observador.

De acuerdo con el comunicado emitido “acercándose a lo que hoy entendemos por guración; todo en sus ‘Bosques’ es percepción y agudeza sensorial en renada elaboración. El espectador debe agudizar sus sentidos al máximo, pues es una obra que no se puede contemplar desprevenidamente, está inspirada en las más claras y profundas percepciones de generosidad de la naturaleza, vista desde sus componentes esenciales, desde el otro lado de lo que cotidianamente llamamos realidad, y aun así resulta más real de lo que conocemos, será por eso que nos deslumbra tanto. Y es que la originalidad de Omar Prieto está seguramente vinculada a su decisión expresa de no alejarse de la estética del oficio, sino, muy por el contrario, de procesarlo y transformarlo en planteamientos plásticos de abrumadora belleza y cargas sugestivas.

Dentro de sus exposiciones y participaciones más destacadas se encuentran las realizadas en la Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá en el marco de la muestra Nuevos maestros de la pintura colombiana en 1977; en la Muestra Regional de Arte de la Casa de la Cultura de Cúcuta en 1984. Su obra ha estado presente en recientes años en el la Cámara de Comercio de Bucaramanga y también en Panachi. En Estados Unidos ha presentado sus trabajos artísticos en distintas partes del estado de Georgia, incluyendo la muestra Hispanic-American Visual Artist Project en una sección llamada Siete hispanoamericanos.

 

2017 BOSQUES ENCANTADOS 3 80x30cm Acrilico 1

 

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *