El mago de Oz estará en la gran pantalla del Teatro Corfescu

El martes 24 de octubre, a las 3 de la tarde, El Teatro Corfescu presenta el clásico “El mago de Oz” en el marco de la franja de El cine de mis abuelos.

La película está basada en la novela infantil El maravilloso Mago de Oz de L. Frank Baum en la cual una joven estadounidense es arrastrada por un tornado en el estado de Kansas y dejada en una fantástica tierra donde habitan brujas buenas y malas, un espantapájaros que habla, un león cobarde, un hombre de hojalata y otros seres extraordinarios.

Este largometraje es notable por su magistral uso del Technicolor, narración fantástica, partitura musical y personajes inusuales. Con los años se ha convertido en un ícono de la cultura popular estadounidense. Fue nominada a seis premios Óscar en la 12ª entrega, incluyendo mejor película. Ganó en otras dos categorías, incluyendo mejor canción original por «Over the Rainbow» y mejor banda sonora por Herbert Stothart.

Sinopsis

Dorothy (Judy Garland) es una joven que vive en la casa de sus tíos en Kansas. Cuando un tornado atraviesa la región, la casa de la joven es absorbida con ella dentro. Cuando el huracán termina, Dorothy descubre que ha aterrizado en un mundo extraño y maravilloso, Oz, donde existe la magia. Deseosa de volver a casa, Dorothy comienza a recorrer el camino de baldosas amarillas, una senda que la lleva hasta Ciudad Esmeralda, hogar del mayor mago que habita en Oz. Tan solo él podrá devolverla a Kansas.

Durante el camino Dorothy conocerá a distintos compañeros de viaje: un león cobarde (Bert Lahr), un espantapájaros sin cerebro (Ray Bolger) y un hombre de hojalata sin corazón (Jack Haley). Juntos seguirán el camino para pedirle una cosa cada uno al mago de Oz (Frank Morgan). El león le pedirá coraje, el espantapájaros un cerebro, y el hombre de hojalata un corazón. Sin embargo, por el camino deberán enfrentarse a distintos peligros, como a las malvadas brujas que no desean que alcancen su meta.

El público puede obtener sus invitaciones sin costo, en las taquillas del teatro o en la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal. (Máximo 4 entradas por función). Este programa cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Bucaramanga.

Los horarios de atención en la taquilla son: Lunes a viernes: 8 a 12 del mediodía y de 2 a 6 p.m. / Sábados: 8 a 12 del mediodía. Informes: 6344016 / 6457729.

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *