El peruano Echazú ganó el ITF World Tenis People Play’s Bucaramanga

En un emocionante encuentro que duró 2 horas con 35 minutos, el peruano Mauricio Echazú doblegó a su rival, el colombiano Nicolás Mejía del equipo Consanitas, con un marcador de 3-6, 6-3 y 6-4, y se coronó campeón del Torneo ITF World Tenis People Play’s en el Club Campestre de Bucaramanga.

En el primer set, el colombiano Mejía se fue arriba ganando fácilmente, gracias a su potente juego de fondo, acompañado por algunos drops. Para el siguiente set, el tenista peruano propuso un juego mucho más potente con su revés y con las subidas constantes a la malla, lo cual dejó sin opciones al colombiano, y obligando entonces a un set más.

El tercer periodo arrancó con una ventaja considerable para Echazú, quien por un momento llegó a poner el marcador 4-1 a su favor. Con 3 juegos abajo y el impresionante apoyo del público, conformado incluso por parte de su familia, Nicolás Mejía logró empatar las acciones a 4, obligando a un desenlace bastante emocionante, que al final dejó como ganador al peruano.

Al finalizar el encuentro, el tenista peruano manifestó que el juego fue muy parejo y que cualquiera de los dos pudo haber ganado el partido. No obstante, él consideró que su estado físico y la convicción que traía para ganar en Colombia, fueron determinantes a la hora de llevarse el triunfo.

En el cuadro femenino, la campeona fue la chilena Fernanda Brito (547º WTA), primera preclasificada y quien se impuso a la argentina Carla Lucero (210º ITF) por marcador de 4-6, 6-3 y 6-3, en una hora y 54 minutos. Para la tenista austral es su segundo trofeo de la temporada, tras haber ganado la semana pasada el W15 de Guayaquil. Además, es su trofeo número 29 como profesional.

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *