El PGA Championship, una semana clave para Camilo Villegas en el PGA Tour

Tras cuatro años en los que no estaba presente en tal cantidad de competencias ‘Majors’, el colombiano Camilo Villegas emprende a partir de este jueves su tercer salida en uno de los torneos del llamado ‘Grand Slam’ profesional, en su séptima presentación en el PGA Championship. El antioqueño estará presente en la cuarta y última gema de la corona ‘Grande’ de la temporada, que luego de seis años retorna a un campo muy particular, el Whistling Straits en Wisconsin.

Villegas, que en este 2015 jugó ya en el Masters y en el U.S. Open, viene de obtener un buen resultado la semana anterior al obtener su primer Top-25, en el WGC Bridgestone Invitational, un resultado que le permitió ganar varias casillas en el conteo de puntos de la FedEx Cup. De hecho, saltó a la casilla 126 en el orden, a una posición de la que limita la participación de los competidores de los ‘playoffs’ al final del Wyndham Championship de la próxima semana.

Camilo tiene una gran opción de clasificarse a esta serie final, con dos torneos por delante y en uno de ellos en condición de campeón defensor. Adicionalmente, el estilo de juego del colombiano parece adaptarse bastante bien al campo sede esta semana, no en vano fue octavo aquí en 2010, en un año en el que logró siete Top-10.

A sus 33 años, Camilo todavía no ha logrado estar cerca de los títulos en este 2015, pero luego de este buen 65 (-5) en la ronda final en Akron su confianza sin duda estará en un alto punto para esta semana. El de la semana anterior fue, de paso, su segundo Top-25 en sus últimas tres presentaciones.

Nuevamente, los ojos del mundo golfístico estarán en el campo de Whistling Straits, un recorrido agreste con una cifra récord de búnkeres y en el que se han dado grandes batallas en el marco de esta competencia. Será la tercera ocasión que este PGA Championship aterrice en esta sede, luego de las ediciones de 2004 y 2010. En la primera, Vijay Singh ganó el último de los tres ‘Majors’ con los que cuenta en su palmarés, mientras que hace cinco años el alemán Martin Kaymer fue el vencedor absoluto.

Curiosamente, en ambas oportunidades la definición del título requirió de hoyos extras para conocer al vencedor, algo que se espera suceda también en 2015 no solamente por los antecedentes sino por lo cerrada que llega la lucha por la supremacía entre los mejores jugadores del planeta.

Pese a no haber podido ganar hace tres semanas en el The Open Championship, cortándose con la posibilidad de lograr el ‘Grand Slam’ de 2015, el estadounidense Jordan Spieth es nuevamente uno de los favoritos, no solamente por ser el mejor jugador, de forma holgada, en el conteo de puntos de la FedEx Cup, sino por el nivel mostrado a lo largo de la temporada.

“Estoy en la actitud en la que siento que tengo que probar algo al llegar a esta última competencia ‘Grande’ del año. Me vendría bastante bien un desquite luego de lo que pasó en el The Open Championship, en donde llegue con posibilidades y en los últimos dos hoyos no logré meterme en el desempate. Uno no tiene muchas oportunidades de estar peleando en un torneo como estos y quiero darme una más esta semana”, comentó Spieth.

Su lucha estará matizada por el retorno del mejor jugador del planeta en el momento, el norirlandés Rory McIlroy. Su historia es ya conocida: luego de alcanzar la cúspide del ranking mundial y de llegar con todas las posibilidades de construir una temporada histórica, el británico se lesionó jugando fútbol con sus amigos el 4 de julio y desde entonces ha estado marginado de la competencia, quedándose afuera de la defensa de sus títulos en St. Andrews y la semana anterior en el WGC Bridgestone Invitational.

Excampeón de esta cita igualmente, McIlroy se constituye en una incógnita que podría empezar a despejarse a partir del próximo jueves, ya que para muchos es incierto en qué nivel retornará luego de esa inesperada lesión.

Pero si la condición actual de McIlroy es toda una incógnita, el momento por el que atraviesa el astro californiano Tiger Woods no le queda a la zaga. El 14 veces ganador ‘Major’ viene de no superar el corte en el U.S. Open y en el The Open Championship, mejorando paulatinamente sus resultados por momentos en sus últimas dos competencias.

En el Quicken Loans National hace un par de semanas, Tiger jugó bastante bien la tercera jornada hubiera podido estar metido en la conversación por el título el domingo de no haber sido por nuevamente algunos altibajos en su juego, los que han planteado más dudas que certezas en la posibilidad de que pueda volver a luchar por las primeras posiciones.

Esta semana estarán en acción 49 de los 50 primeros en el conteo de puntos de la FedEx Cup, con Chris Kirk como el único ausente por lesión. Un año atrás McIlroy anotó sus cuatro tarjetas en el campo de Valhalla Golf Club por debajo de la barrera de los 70 golpes, alcanzando en ese momento su cuarto ‘Major’ apenas a sus 25 años y convirtiéndose en el segundo jugador más joven en la historia llegar a dicha cifra.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *