El PGA Tour Latinoamérica escenifica su Q-School en Bogotá desde este martes

Con la presencia de cuatro jugadores colombianos, este martes arranca en el campo ‘David Gutiérrez’ del club Los Lagartos una nueva edición del Q-School del PGA Tour Latinoamérica en nuestro país, competencia que entregará condiciones para formar parte del circuito regional durante la campaña 2018.

Los bogotanos Juan Pablo Luna, Juan Carlos Rodríguez y Sergio Franky, así como el ibaguereño Federico Clausen son los jugadores nacionales que Irán por los beneficios que se ponen en juego temprano este 23 de enero. La competencia cuenta con la presencia de 103 jugadores y se disputará hasta el próximo viernes 26 de este primer mes de la temporada.

De acuerdo a la reglamentación establecida, el ganador de esta Escuela Clasificatoria obtendrá condiciones totales para el circuito regional en 2018. De otro lado, del segundo al undécimo puesto quedarán exentos hasta el final de la primera mitad del calendario. Del puesto 12 hasta el 35 más empates se obtendrán condiciones parciales.

En total, este martes tomarán la salida jugadores en representación de 14 países, liderados por supuesto por una amplia nómina de golfistas estadounidenses, algunos de los cuales ya formaron parte del circuito o que intentan por primera vez alcanzar estatus para el presente año.

En lo que respecta a los jugadores colombianos, dos de ellos están en la misma tónica, la de buscar volver al circuito en el que estuvieron en años anteriores. Luna y Franky, como se recuerda, ya saben lo que es estar en el PGA Tour Latinoamérica, siendo Franky de hecho jugador clasificado por esta vía en una edición anterior.

A ello se suman dos jugadores pertenecientes a una generación distinta. Clausen y Rodríguez están en sus primeros meses como jugadores profesionales, en el caso del primero con su salto a las filas rentadas mucho más reciente que Rodríguez.

El campo de Los Lagartos está listo para recibir el primero de los dos torneos eliminatorios que tendrá en los próximos días, ya que como se recuerda el próximo lunes también será la sede del Torneo Clasificatorio por cupos para el Corales Punta Cana Resort & Golf y el Club Colombia Championship, competencias del PGA Tour y el Web.com Tour respectivamente.

El Q-School del PGA Tour Latinoamérica en su seccional de Colombia se jugará en Bogotá por tercer año consecutivo. El de Bogotá será el tercero de los cuatro torneos eliminatorios programados en el circuito regional, luego del paso por Estados Unidos y México en las semanas anteriores. La última competencia de este tipo se disputará en Argentina la próxima semana.

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *