El propio Camilo Villegas pone en duda su presencia en Río 2016

Camilo Villegas ha sido noticia esta semana no solo por su gran arranque en el Barracuda Championship, cita valida para el PGA Tour. El colombiano fue portada de los principales medios deportivos luego de que Jordan Spieth mencionara su nombre en la lista de golfistas que no asistirían a los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.

En medio de la rueda de prensa previa al Bridgestone Invitational, el ex numero uno del mundo fue cuestionado por su participación en las próximas justas olímpicas y su respuesta, como era de esperarse, sorprendió a los asistentes. “Los que se bajaron fueron sudafricanos, australianos y algunos más, irlandeses e incluso Camilo, suramericano”.

La revelación del estadounidense causó revuelo y por obvias razones fue el segundo tema con el que fue abordado Camilo Villegas al término de la jornada de este jueves en Reno, Nevada. El antioqueño, profesional desde el 2004, nuevamente sostuvo la gran importancia que tiene para el golf ser una competencia olímpica tras más de 100 años de ausencia. Sin embargo, al entrar en detalles dejó dudas claras sobre su participación en el evento que tendrá lugar del 11 al 14 de agosto en Brasil.

“Me enteré de las declaraciones de Jordan y la verdad es que he estado hablando con él y otros jugadores del circuito. Tengo que ser honesto y en este momento mi esposa tenemos planes de formar una familia y es claro que el tema del Zika nos preocupa. Adicionalmente, estoy en el puesto 142 de la FedEx Cup… Este es mi trabajo y tengo que asegurarlo para el próximo año”, aseguró Villegas.

“Como lo he sostenido desde el primer día creo que la incursión del golf en los Juegos Olímpicos es maravilloso para este deporte. Que se realice en Latinoamérica y tener la posibilidad de ir por Colombia es muy importante. Sin embargo, entiendo las razones por las que otros jugadores han declinado su participación porque mi esposa y yo estamos en una situación similar. En mi cabeza está jugar bien esta semana y después tomaré una decisión definitiva sobre Río 2016″, concluyó el antioqueño.

A los Juegos Olímpicos asistirán 60 jugadores por categoría: los 15 primeros de la clasificación mundial. Las otras casillas se repartirán por ese mismo ranking. Serán, máximo, dos golfistas por país para aquellos que no tengan más de dos jugadores entre los primeros 15. El corte de la clasificación mundial para definir los clasificados se hará el 11 de julio.

El zika puede causar defectos de nacimiento como la microcefalia, que hace que los bebés nazcan con una cabeza y un cerebro inusualmente pequeños. Cerca de 1.300 bebés nacieron en Brasil con malformaciones irreversibles desde que el mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, comenzó a transmitir el zika el año pasado. Además, el virus se puede transmitir sexualmente y puede causar también problemas neurológicos en adultos, como el síndrome de Guillain-Barre, que causa parálisis y la muerte.

Las bajas más sonadas para Río 2016

El martes, el australiano Jason Day, número uno de la clasificación mundial, anunció que no irá a Río y justificó su renuncia por el temor a “los riesgos potenciales” que podría provocar a su esposa en futuros embarazos.

El golpe sentido con la renuncia de Day en la organización de los primeros Juegos Olímpicos en Suramérica confirmó que sigue con fuerza el efecto dominó entre deportistas que no quieren ser la próxima víctima del virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti, el mismo vector del dengue.

Hasta el día que habló Day las renuncias más lamentadas para los Juegos de la XXXI Olimpiada corrían por cuenta de otros tres golfistas: el norirlandés Rory Mcllory, el fiyiano Vijay Singh y el australiano Marc Leishman. Triste noticia para un deporte que vuelve a unos Olímpicos por primera vez desde 1904, es decir, tras 112 años de ausencia.

Mcllroy, cuarto de la clasificación mundial y reciente ganador del Abierto de Irlanda, argumentó el 27 de junio que su salud y la de su familia están “antes que todo lo demás”. Singh, ex número uno del mundo y ganador de tres ‘majors’, dijo el día que declinó que le preocupaba “el virus Zika y todo ese rollo”, y que se concentraría en el PGA Tour. A Leishman, número 35 del mundo, le asusta la posibilidad de afectar la salud de su esposa.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *