El Teatro Santander estará al servicio de los ciudadanos en el primer semestre del 2018

El Gobierno de la Construcción Social le apuesta a la recuperación de las antiguas edificaciones emblemáticas de la capital santandereana. Cerca de $30 mil millones se han invertido en este lugar, considerado una ‘joya’ cultural.

Antonio José Díaz, director Ejecutivo de la Fundación Teatro Santander

Se tiene previsto en la reapertura de este espacio, construido en la primera mitad del siglo XX, presentar una composición especial de Jesús Pinzón Urrea, quien antes de morir dejó terminada una obra musical para dicho momento.

“El teatro está terminado en la parte de mampostería, pisos y enchapes. Nos falta finalizar algunos acabados en madera e instalar equipos, ya comprados, como sillas, tapetes y cortinas”, comentó Antonio José Díaz Ardila, director Ejecutivo de la Fundación Teatro Santander.

Cabe destacar que el telón de boca del teatro fue donado por la maestra Beatriz González, quien es considerada una de las más importante pintoras de Santander en su historia. 1.100 espectadores será la capacidad de este sitio que se convertirá en un hito por su sonido, iluminación y estética, entre otros aspectos.

“Hemos hecho un esfuerzo para que cumpla con todas las normas internacionales y los artistas sientan un escenario digno y adecuado. El equipo de sonido es de marca Meyer Sound, traído de la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, y será el primero de América Latina de ese nivel”, agregó Díaz Ardila.

Empresas como Ecopetrol, ESSA, la Organización Ardila Lülle, el Fondo Nacional de Turismo y la Gobernación de Santander, entre otras, también han destinado recursos en el proyecto. Juntos planificamos y hacemos posible la urbe que soñamos. ¡Lo Estamos Haciendo!

Antonio José Díaz, director Ejecutivo de la Fundación Teatro Santander

 

Por: Félix Cristancho

Alcaldía de Bucaramanga

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *