El tenis seniors internacional regresará a Colombia luego de 6 años

Con la gestión de la Federación Colombiana de Tenis, Colombia volverá a tener presencia de tenis seniors luego de seis añoscon la realización de dos torneos Grado 4 en las ciudades de Barranquilla y Medellín, y que harán parte del Circuito de laFederación Internacional de Tenis.

El primero de ellos será la Copa Armando González Ibáñez – Alamar que se disputará del 31 de octubre al 4 de noviembre, en las canchas de polvo de ladrillo del Country Club de Barranquilla, y contará con todas las categorías seniors (desde mayores de 35 años hasta mayores de 85 años), así como con la organización de la Liga de Tenis del Atlántico.

Luego, será el turno para la Copa Ciudad de Medellín que irá del 7 al 9 de diciembre en las canchas del Club Campestre de Medellín, y también tendrá en disputa cada una de las categorías de esta modalidad. De igual forma, la Liga Antioqueña de Tenis tendrá la organización de este evento.

Esta será la primera vez en seis años que nuestro país acoja torneos seniors: la última vez fue en diciembre de 2012 con el Grado 4 Copa Ciudad de Medellín que tuvo algunos campeones nacionales como Edwin Avendaño (+35), Jorge Humberto Arango (+45), Luis Fernando Gómez (+60), Pedro López (+65), Silvia Botero (+35), Mónica Bedoya (+50) y Helena Múnera (+60).

Colombia también ha realizado torneos seniors en ciudades como Cali (2011), Pereira (2011 y 2012) y Bogotá (2011).

Estos torneos entregarán 60 puntos al campeón, 30 al finalista, 20 a los semifinalistas, 10 a los cuartofinalistas y 5 a quienes pierdan en segunda ronda, los cuales serán válidos para el ranking de la Federación Internacional de Tenis.

Fuente: Federación Colombiana de Tenis

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *