El tenista Mateo Gómez jugará final juvenil en México

El tenista juvenil colombiano Mateo Gómez continua acumulando un par de buenas semanas tras alcanzar este viernes la final del ITF Grado 4 Jalisco Junior Cup, torneo que se juega sobre polvo de ladrillo en el Club Providencia F.C. en Zapopán (México).

Gómez (276º), tercer preclasificado, se impuso en semifinales ante el mexicano Alan Sau (338º), primer sembrado, con parciales 5-7, 6-2 y 7-5 para lograr su décima victoria consecutiva y su tercera final en el circuito juvenil.

El colombiano, que hace parte de la Liga Risaraldense de Tenis, viene de ganar la semana pasada el Grado 4 Querétaro Junior Cup (México), su primer título, y en octubre de 2017 fue subcampeón del Grado 5 IX Copa Mangú (República Dominicana).

Durante la semana, Gómez venció en primera ronda al mexicano Samuel Sánchez (sin ranking) por 6-1 y 6-1, en segunda ronda al canadiense Samuel Paquette (775º) por 6-4 y 6-3, en octavos de final al mexicano Diego Navarro (1.299º) por 6-3 y 6-4 y en cuartos de final al local Rafael De Alba (779º) por 6-0 y 6-1.

En la final de este sábado se medirá ante el brasilero Bruno Oliveira (480º), décimo preclasificado, quien derrotó al canadiense Nicolás Ocana (574º) por 6-0 y 6-3.

Mateo Gómez también tuvo presencia en el cuadro de dobles con el sueco Lancelot Carnello, pero fueron superados en cuartos de final por los mexicanos Mario Durón y Alan Kam por 4-6, 6-3 y 10-6.

Tomado de: Federación Colombiana de Tenis

Administrador Amigos y socios

Publicación social, cultural, y deportiva de: •Club Campestre de Bucaramanga. •Ruitoque Golf Country Club. •Club del Comercio. •Club Casa de Campo.

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *