El The Players Championship, un buen torneo para volver por la senda para Camilo Villegas

Su novena presentación en el considerado ‘Quinto Major’ de la temporada tendrá a partir de este jueves el colombiano Camilo Villegas, en un The Players Championship cargado de grandes figuras y con el ‘field’ más sólido desde el pasado Masters de Augusta. Villegas tendrá una nueva oportunidad de lucirse en un escenario de primerísimo nivel como lo es el TPC Sawgrass, el campo cercano a los cuarteles generales del PGA Tour y que entregará una jugosa bolsa de 10 millones de dólares. (1,8 millones al ganador).

Camilo llega a este The Players Championship en deuda con su golf, al haber disminuido su nivel en las últimas semanas tras una seguidilla de buenos resultados. Desde el Arnold Palmer Invitational a finales de marzo, el golfista nacional no ha podido volver a sumar en la carrera de puntos de la FedEx Cup, ajustando tres cortes no superados (uno de ellos en el Masters) y un retiro en el RBC Heritage.

El antioqueño, que cumple con su décima temporada en la máxima categoría del golf mundial, marcha en el puesto 118 en el listado de puntos de la competencia del PGA Tour, una plaza desde la que puede basar un repunte importante en estas semanas, unas de las más emocionantes de la temporada.

En lo que respecta a sus antecedentes en este campo, Villegas no sale bien librado en las más recientes ediciones, en las que no ha conseguido desplegar su juego habitual. Solo en 2013, año en el que no cumplía con alguna de las condiciones de exención, Villegas estuvo ausente de la gran cita, contando en las estadísticas como un gran tercer puesto en su primera presentación en 2006. Desde entonces, Camilo ajustó un Top-15 y un empate en el puesto 66, antes de contabilizar cuatro cortes en fila de manera consecutiva.

Un año atrás, Camilo tuvo una inesperada penalidad en la segunda ronda y se quedó por fuera del fin de semana con ‘scores’ de 70 y 76 golpes en los dos días iniciales de juego. El viernes, tras haber comenzado en un buen puesto 29 la jornada, pegó su tercer tiro al fondo del ‘green’ desde el búnker que rodea el hoyo 11 y sin saberlo, su bola acabó de nuevo en la arena. En ese momento, el jugador bajó el palo con rabia e impactó la arena del mismo búnker, lo que para los oficiales de reglas del PGA Tour significó una violación a las Reglas de Golf.

El estado actual del juego de Camilo, así como las condiciones de dificultad que tendrá el campo, plantean importantes preguntas: ¿podrá Camilo dominar los exigentes ‘greenes’ del TPC Sawgrass? Su rendimiento arriba del ‘green’ se mantiene dentro de sus promedios, pero para poder destacarse en esta semana es vital poder primero contar con un alto porcentaje de ‘greenes’ en regulación (estadística que goza de buen número), y especialmente emplear lo menos posible el ‘putter’.

Varios de los hoyos en Sawgrass son asequibles y manejables desde el ‘tee’, siendo el ‘approach’ y las áreas cercanas a la bandera las más complicadas. La primera tarea de Camilo será el buscar estar en el fin de semana para así no solo acceder nuevamente a los puntos de la FedEx Cup, sino volver a, como se dijo, ubicarse en el mejor escenario de todos.

Villegas jugará adicionalmente con el argentino Ángel Cabrera en las dos primeras jornadas, configurando un interesante ‘threesome’ que completa el estadounidense Scott Stallings. El jueves estará por el ‘tee’ del hoyo 1 a partir de las 7:46 a.m. (6:46 a.m. en Colombia), mientras que el viernes jugará a partir de las 12:56 p.m., por el hoyo 10.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *