El U.S. Open 2015, el ‘Major’ número 25 para Camilo Villegas en el golf mundial

Este jueves, a partir de las 9:00 a.m. en Colombia, arranca la edición 2015 del U.S. Open, el segundo ‘Major’ de la temporada en el golf mundial y que por primera vez llegará al campo de Chambers Bay, la gran incógnita en estas horas previas al tratarse de un trazado único, con nuevos secretos. Por novena ocasión, el antioqueño Camilo Villegas formará parte del ‘field’ de 156 jugadores, en su retorno luego de cuatro años a esta gran del golf mundial.

Tal como se recuerda, Camilo accedió a este certamen luego de una gran presentación en una de las eliminatorias seccionales jugadas un par de semanas atrás en distintos campos estadounidenses. Villegas se mostró intratable en dicha ocasión, obteniendo por primera vez desde la edición 2011 entrada directa a este torneo.

Luego de su presentación en el FedEx St Jude Classic, torneo válido para el PGA Tour estadounidense (allí igualó en el puesto 18), Camilo tomó camino pronto a Chambers Bay, a donde llegó a comienzos de la semana para probar el primer sorbo de este nuevo reto. Mucho se ha dicho de este campo en estas horas previas, que la United States Golf Association (Usga – organizadores de la cita) hará de esta una prueba única, que será un ‘British Open’ a la estadounidense o que ni con rondas de práctica en los días previos al jueves se podrán dominar sus 18 hoyos.

Todo esto, por supuesto, le ha dado un tinte especial a este torneo que reunirá a los 50 mejores del Ranking Mundial, a los diez mejores del listado de puntos en la FedEx Cup y a 27 ex ganadores ‘Majors’, en otras palabras ‘la crema y nata’ de nuestra disciplina. Por supuesto, las miradas para los aficionados nacionales estarán puestas en Villegas como primera medida, y en el apasionante reto de ver en competencia a los grandes jugadores de esta generación.

“Chambers Bay es un campo ‘loco’. Nunca vi un campo así. Estoy emocionado de estar aquí”, aseguró Villegas en redes sociales en estas horas previas, en las que completó un par de sesiones de práctica. Villegas jugará de paso esta semana su ‘Major’ número 25, la mayor cantidad para un golfista colombiano en la historia. Camilo arrancó sus presencias en certámenes del llamado ‘Grand Slam’ del golf precisamente en este Abierto de Estados Unidos, en un recordado debut como profesional al lado de su coterráneo Óscar David Álvarez en el trazado de Shinecook Hills en 2004.

Pese a que en dicha ocasión, Villegas no superó el corte, la experiencia ganada en su primer paso en las ‘Grandes Ligas’ del golf le sirvió para catapultarse primero al Web.com Tour (Nationwide Tour en ese momento) y de allí al PGA Tour, del que forma parte hace más de una década.

Otra curiosidad de la presentación número 25 en un ‘Grande’ de Camilo está en los campos involucrados en ello, con un Shinnecock Hills con unas condiciones muy similares a las de este Chambers Bay, recorrido extraño para la mayoría pero que muestra interesantes retos. Curiosidades como la presencia de un solo árbol (en el ‘tee’ del hoyo 16) o del paso constante del tren a la derecha del ‘green’ del hoyo 17 y la salida del 18, se confunden con los anuncios previos que hizo Mike Davies, Director Ejecutivo de la Usga. Por primera vez en la historia, los hoyos 1 y 18 alternarán dependiendo del día entre un par 4 o un par 5, agregándole nuevos obstáculos a la mezcla.

Villegas cuenta con estadísticas diversas en este U.S. Open, con un noveno lugar en 2008 en Torrey Pines como su mejor resultado. En solo un par de ocasiones no superó el corte (como se dijo en 2004 y en 2011), precisamente en su última salida. En dicha oportunidad en Congressional no tuvo el mejor inicio (77 golpes) y arrancó la segunda ronda en el puesto 127. Luego, batalló con 72 golpes pero se marginó de las dos rondas finales.

Camilo, como se dijo, saldrá en el turno de la tarde el primer día y en el de la mañana el viernes, con la esperanza de lograr su mejor resultado, en una temporada que poco a poco ha venido mejorando para el antioqueño. Las características de su juego pueden adaptarse en Chambers Bay, con ‘fairways’ bastante amplios (algunos de más de 120 yardas de ancho), aunque deberá cuidarse de alejarse de la bandera, al contar con ‘greenes’ para tratar con respecto y jugar con inteligencia.

Las cartas están echadas y solo resta esperar lo que haga el colombiano, que está listo física y mentalmente para esta gran empresa, al lado de los mejores del mundo. De hecho, por ello estará allí el antioqueño, uno de los mejores golfistas latinoamericanos de la historia.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf 

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *