El Taller de Santa

El origen de los regalos

El origen del intercambio de regalos se remonta a la Antigua Roma, donde antes de existir la navidad se celebraba la fi esta de Saturnalia, entre el 17 y el 24 de diciembre. Durante esos días se honraba a Saturno -dios del grano y la agricultura- con grandes banquetes e intercambio de regalos.

Los cristinanos relacionan esta tradición con los obsequios: oro, incienso y mirra, que los Reyes Magos trajeron desde lejanas tierras al niño Jesús. Sin embargo, la creencia más popular relaciona la entrega de regalos con San Nicolás de Mira, un obispo que vivió en el siglo IV cuyas acciones bondadosas dieron origen al mito de Santa Claus.

santa

 Dirección y Producción: José Fernando Yepes – Fotografía: Javier Valdivieso . Agradecimiento Especial: Papá Noel Colegio Tordecillas – Tienda Dreams Home

El villancico más popular de todos los tiempos

“Noche de paz, noche de amor” es la canción de Navidad más famosa en todo el mundo.

Los versos que la integran nacieron hace más de 200 años en Salzburgo (Austria), cuando Joseph Mohr, un sacerdote de esa localidad -autor de la letra- le pidió al maestro Franz Gruber que compusiera la melodía. La canción fue interpretada por primera vez en la Navidad de 1818 en la iglesia de San Nicolás; Mohr cantaba y Gruber lo acompañaba con la guitarra. La iglesia fue demolida a principios del siglo XX, pero en su lugar se erigió una capilla en memoria de los autores, que es visitada anulamente por miles de turistas.

posada

Delegación de niños del preescolar Fundación Posada del Peregrino. Agradecimientos: La Quinta – Totto

Donde comienzan las segundas oportunidades

En el corazón de Bucaramanga late con fuerza la Fundación Posada del Peregrino, una institución privada sin ánimo de lucro que inició sus labores desde 1988. Uno de sus programas sociales bandera es el proyecto de enseñanza, donde 70 infantes acceden a los niveles de pre-jardín, jardín y transición.

Gracias a esta obra de la Fundación Posada del Peregrino, los menores de bajos recursos en edades de 3 y 6 años, se forman en un entorno sano donde tienen a su disposición una sala de juegos, herramientas didácticas,

sala de computadores y un restaurante que les provee alimentación balanceada con estándares de calidad. El proyecto cuenta con la asesoría y apoyo de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, a través de su programa de Educación Preescolar. De esta manera, los practicantes de la carrera profesional intervienen en la

formación de los niños y niñas. Al interior de las aulas se manejan competencias, valores y normas para la vida, que seguramente serán los pilares para la continuidad de sus estudios. Todos los procesos son liderados por profesores, psicólogos y nutricionistas.

 

Su aporte para seguir sembrando

Las personas interesadas en hacer aportes para este programa, pueden hacerlo a través del plan padrino, mediante una contribución mensual de cien mil pesos. Este fondo permite a los menores acceder a dichas ayudas después de fi nalizar su ciclo preescolar y poder continuar su educación primaria. Dichos dineros también se destinan a la compra de uniformes y útiles escolares.

 

Más información sobre el Plan Padrino:

6304037 – 320 3512143

fundacionposadadelperegrino@gmail.com

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *