En Colombia se estrena “Un saco de canicas”

Este jueves 27 de abril llega a las salas de cine la película “Un saco de canicas”

Sobre la película

El filme se centra en la historia de dos niños de diez y doce años del barrio judío de París. Son hermanos e hijos menores del barbero de la zona, un ruso de origen judío no practicante con una alegre personalidad.
La historia empieza con los dos pequeños, Joshep y Maurice, jugando a las canicas en la calle. Alemania ha invadido gran parte de Francia y los hebreos son considerados enemigos.

A la mañana siguiente encuentran que su madre ha cosido unas estrellas en sus abrigos y en ese omento empiezan todas sus desgracias.
 

El contexto

La historia del libro (la cual es autobiográfica escrita al estilo de novela) se desarrolla en Francia y sigue a Joffo cuando era un niño judío de 10 años durante el Holocausto en 1941. La historia de JosephJoffo es real, es él pequeño que tiene que sobrevivir junto a su hermano Maurice, la sencillez con la que está escrita y la ausencia de rencor invita a reflexionar. Esta no es la primera vez que la novela se adapta al cine, ya que existe la versión francesa de 1975; el libro que fue una sensación en Francia en la década de 1970, ha sido traducida en 18 idiomas.

Administrador Amigos y socios

Publicación social, cultural, y deportiva de: •Club Campestre de Bucaramanga. •Ruitoque Golf Country Club. •Club del Comercio. •Club Casa de Campo.

1 Comentario

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *