En el Nacional Interclubes ‘Copa Fedegolf’ 2018, el Campestre de Bucaramanga gritó ¡Campeón!

Tercera corona del Campestre de Bucaramanga en la ‘Copa Fedegolf’, en 2018.

En un solo abrazo, los integrantes del equipo del Club Campestre de Bucaramanga celebraron la victoria en el Campeonato Nacional Interclubes ‘Copa Federación Colombiana de Golf’ presentado por Davivienda 2018, certamen que se realizó del 28 al 30 de septiembre en el Club Lagos de Caujaral de Barranquilla.

Haciendo alarde de un nivel superlativo, los invitados internacionales Juan Pablo Colin y Javier Ramírez (México) se consolidaron como ganadores de la primera categoría tras apuntarse 67, 68 y 71 golpes que sumaron 206 impactos. Sin embargo, al sólo competir en esta categoría (no en la segunda), no pugnaron en la clasificación interclubes.

En cambio, Carlos Arenas y Sergio Cadena (CC Bucaramanga) quedaron segundos en la primera categoría con 211 golpes, que sirvieron de mucho en la meta de campeonar en la clasificación interclubes, que al final terminaron ganando con 423 golpes, relegando al segundo puesto a sus pares de Farallones con 431 impactos, mientras que Los Andes quedó tercero con 432.

Se trata de la tercera vez que el Campestre de Bucaramanga se consagró campeón de la ‘Copa Fedegolf’, pues ya lo había logrado en las ediciones de 1998 y 2003. Valga recordar que Sergio Cadena también integró el elenco santandereano en esa última vez que lograron la corona interclubes.

En la segunda categoría, la pareja de Carlos Enrique Pito y Pablo Uribe (CC Popayán) se alzó con la victoria con 203 golpes en tres rondas de 73, 63 y 67. Los secundaron Diego Villalobos y Ramiro Cárdenas (Los Andes) con 207 impactos, y el podio lo completaron Juan Pablo Jaramillo y Giampaolo De Martiis (Los Lagartos) con 210. La dupla de Andrés Felipe Orostegui y Jaime Alberto Rojas (CC Bucaramanga) culminó quinta con 212 tiros, cuota clave para que su equipo ganara la clasificación interclubes.

Considerada como la gran fiesta de los clubes que componen al ente rector del golf en Colombia, la ‘Copa Fedegolf’ se celebró por primera vez en dos décadas de realización en Lagos de Caujaral, y completó esta semana su vigésima edición desde su fundación en 1997, salvo un par de años en los que fue imposible su realización.

La ‘Copa Fedegolf’ tiene un significado único en el país. Tal como se recuerda, la ‘Copa Fedegolf’ es el campeonato en el que los jugadores, más allá de la gloria individual, defienden los colores y distintivos de sus respectivos clubes, una situación que carga de emoción de entrada la semana de competencia.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *