En el Top 20 empezó ‘Mariajo’ Uribe el Evian Championship

La primera ronda del último ‘major’ del año entre las damas ha dejado a la santandereana en una buena ubicación, después de su ronda bajo par. En la cabeza de la tabla, se encuentran Lexi Thompson y Mi Hyang Lee.

El Evian Resort Golf Club en Evian-les-Bains, Francia, tiene esta semana a las mejores jugadoras del mundo, luchando por una de las bolsas más atractivas de la temporada y la posibilidad de llamarse ‘campeona de major’. Este evento marca el inicio de la gira fuera de EE.UU. del LPGA Tour.

Lexi Thompson y la coreana Mi Hyang Lee han sido las mejores de la primera ronda, con dos tarjetas de 66 golpes, cinco bajo par. La carismática estadounidense hizo una envidiable seguidilla de tres birdies y un águila en cuatro hoyos. Lee, a la vez, hizo siete birdies y dos bogeys para concretar su buen paso por el campo. A un golpe, Gerina Piller, Eun-Hee Ji y Pornanong Phatlum.

María José Uribe, la única colombiana en competencia, tuvo un inicio correcto en el campo francés, empezando por el hoyo 10. Tres birdies en los primeros cuatro hoyos la dejaban en las primeras posiciones, pero dos bogeys en el ocaso de la vuelta no la ayudaron. En la ida, dos birdies y dos bogeys, para un total de 70 golpes, uno bajo par.

En el puesto 17, la colombiana empata con jugadoras como Brittany Lincicome y Brooke Henderson, además de otras seis contendientes.

El día viernes, María José Uribe saldrá por el hoyo 1 en el quinto grupo del día, a las 8:06 a.m. hora de Francia, 1:06 a.m. hora colombiana.

The Evian Championship es el quinto y último ‘major’ de las damas en el año 2015. Se juega en el Evian Resort Golf Club en Francia, con una bolsa de $3.250.000 dólares y 625 puntos para la Race to the CME Globe. El circuito solo volverá a Estados Unidos en noviembre, cuando se haga la parada final, el CME Group Tour Championship.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *