En medio de una difícil ronda, Jordan Spieth sigue al frente del Masters de Augusta

El día en que Jordan Spieth empezó a fallar, Rory McIlroy supo recortarle distancia. La segunda ronda del Masters de Augusta 2016 resultó tan complicada que apenas tres de los 89 en competencia terminaron el día bajo par, entre ellos el norirlandés, que ya le mete presión al estadounidense, campeón defensor.

Pasaron nueve rondas en Augusta National para que Spieth terminara una ronda sobre par, como pasó este viernes. El defensor del título sigue al frente de la tabla de posiciones, pero en la segunda ronda terminó con 74 impactos, dos de más, y ahora lidera sólo con cuatro golpes bajo par.

Con un par de birdies en sus primeros cuatro hoyos, Spieth no cometía errores, pero en el hoyo 5 se apuntó un doble bogey y se vio su peor cara en lo corrido del torneo. Tuvo una leve recuperación en el 8, pero luego cometió bogeys consecutivos en el 9 y 10. Se recuperó de nuevo en el 15 con un birdie, pero luego vinieron otros dos bogeys seguidos en el 16 y 17. La tarjeta del estadounidense era una montaña rusa a estas alturas.

Y como así es el golf, mientras Spieth perdía golpes, McIlroy ganaba ventaja. El norirlandés firmó una tarjeta de 71 golpes, y con tres bajo el par, ya se ubica segundo en la clasificación general. Jugarán juntos este sábado, y cuando inicien la tercera ronda sólo los separará un golpe.

En silencio y con roles secundarios en esta película, el australiano Danny Lee y el estadounidense Scott Piercy se ubicaron terceros al término de la tercera ronda, ambos con dos golpes bajo el par.

Como ya se mencionó, solo tres jugadores se bajaron del par este viernes. Aparte de McIlroy, los estadounidenses Dustin Johnson (E) y Troy Merrit (+1) se descontaron un golpe en la segunda ronda. Desde la octava y la decimocuarta posición, respectivamente, ambos siguen con la ilusión de seguir escalando.

El implacable corte, fijado en +6, dejó por fuera a varios excampeones del Masters, que en este 2016 se despidieron prematuramente de la competencia. Entre otros, Phil Mickelson (+7), Zach Johnson (+8), Vijay Singh (+9) y Mike Weir (+10) ya dijeron adiós.

Ya cuando el sol se ocultaba en Augusta, Tom Watson terminó su segunda ronda con seis impactos sobre el par para totalizar +8. El veterano estadounidense, campeón de 8 Majors, entre ellos el Open Championship (5 veces) y el US Open (1), jugó por última vez el Masters, que supo ganar en dos ocasiones, en 1977 y 1981.

CONSULTE AQUI LA TABLA DE POSICIONES

 

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *