Equipo Colombia MILO – Coldeportes inicia con pie derecho el Suramericano Sub 12 de Bolivia

El primer día de acción del Suramericano Sub 12, que se juega en las canchas de arcilla del Club de Tenis de Santa Cruz, Bolivia, dejó buenos resultados para el Equipo Colombia MILO®-Coldeportes tanto en damas como en varones.

El combinado masculino, que integra el Grupo B, debutó con éxito este lunes ante su similar de Chile tras los triunfos de Enrique Peña, de la Liga de Tenis de Bogotá, ante Jobu Garmendia por 6-1 y 6-0 y de Nicolás Niño, de la Liga Santandereana de Tenis, ante Piero Fernández por 1-6, 7-5 y 6-4.

Con la serie ya definida, Colombia afrontó el punto de dobles con Niño y Thomás Cardona, de la Liga Antioqueña de Tenis, venciendo a Garmendia y Fernández por 6-2 y 6-4.

De lado femenino también hubo triunfo del país. En el Grupo B, Colombia venció a Brasil luego de las victorias de Laura Ruiz, de la Liga de Tenis del Tolima, sobre Amanda Oliveira por 6-4 y 6-4 y de Valeria Carreño, de la Liga Santandereana de Tenis, ante Ana Candiotto por 6-3 y 6-2.

El dobles, el conjunto carioca conseguiría el punto de honor luego de que Oliveira y Candiotto superaran a Carreño e Isabella Rivera, de la Liga Antioqueña de Tenis, por 2-6, 6-4 y 6-3.

Ahora, este martes el equipo de damas enfrentará a Venezuela, mientras que el de varones jugará ante Uruguay.

Estos son los resultados finales que ha dejado el Día 1:

Varones:

Perú 3-0 a Bolivia
Brasil 2-1 a Ecuador
Argentina 3-0 a Venezuela

Damas:

Bolivia 3-0 a Ecuador
Paraguay 2-1 a Perú
Argentina 2-0 a Venezuela

Cabe recordar que el Suramericano de Tenis Sub 12, se jugará en formato de fase grupal. Los equipos se dividirán en dos zonas, cada una con cinco países, logrando el pase a la final los ganadores de cada grupo. Además, los segundos de cada llave definirán el segundo lugar, los terceros el quinto puesto, los cuartos la séptima ubicación y los quintos la novena y décima casillas.

 

Fuente: Federación Colombiana de Tenis.

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *