Equipo colombiano ocupó la segunda posición en el Nacional de Aficionadas en México

Colombia, con el equipo integrado por la caleña Silvia Garcés y la bogotana Camila Serrano, ocupó la segunda posición al cierre del XCIII Campeonato Nacional de Aficionadas en México, certamen que se desarrolló en el campo del Guadalajara Country Club hasta este domingo.

Garcés y Serrano completaron los cuatro días de juego con una sumatoria de 599 golpes (+23), ubicándose a la sombra del equipo de México, integrado por María Fassi e Ingrid Gutiérrez y que se quedó con la victoria. Fassi, de paso, alcanzó su tercera victoria individual en este, el torneo aficionado individual femenino más importante en suelo mexicano.

Se completó así la primera salida internacional del golf colombiano en 2018, en una competencia a la que nuestro país ha asistido con regularidad en los últimos años. De entrada, el favoritismo previo que exhibió la local Fassi se hizo patente con muy buenas cifras y una victoria contundente, mientras que las nuestras pasaron algunos problemas en especial en la primera ronda.

En el tablero individual, la mejor de las nuestras fue Garcés al anotar un global de 296 impactos (+8) para quedarse séptima en solitario. Serrano, por su parte, tuvo algunos altibajos en su juego y concluyó con 303 (+15) igualando en el puesto 16.

Tras irse arriba del par en los primeros 18 hoyos, la caleña ajustó sus números, pasando del 77 de apertura a sendos 74-71-74 para quedarse a un golpe del empate por el cuarto puesto entre las locales Ana Ruiz y María Fernanda Lira y la estadounidense Dylan Kim.

Garcés mejoró así su resultado anterior en esta misma competencia un año atrás, en la que estuvo en la decimoséptima colocación. Un año atrás en el Club de Golf Bellavista en Ciudad de México estuvo al lado de la risaraldense Alejandra Hoyos en la sexta posición en la general por equipos.

Serrano, por su parte, completó esta nueva salida internacional dando final a un nutrido calendario de competencias en el exterior en las últimas semanas del año anterior y las primeras de este 2018. La bogotana jugó un par de certámenes en la temporada golfística en Chile en las últimas semanas de 2017, poco después de haber formado parte junto con Garcés del equipo nacional que estuvo presente en el Campeonato Suramericano de Mayores ‘Copa Los Andes’ en Bolivia.

Fassi, como se dijo, sumó una nueva victoria en este torneo con un total de 279 golpes (-9), con dos tarjetas similares de inicio y final de 66 golpes (-6) con las que superó a la estadounidense Evelyn Arguelles, segunda en el orden a 10 impactos. La mexicana María Fernanda Martínez, por otro lado, fue tercera.

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *