Equipo de Colombia para la Junior Golf World Cup de 2017 entrenará en Cali

Se acerca con prisa la disputa de la Junior Golf World Cup, importante evento International Golf Federation (IGF) en Japón, al que Colombia enviará un nutrido equipo de siete jugadores, conformado por los caballeros Santiago Chamorro, Juan Camilo Vesga, Simón Estrada y Esteban Jaramillo; y las damas María José Bohórquez, Valery Plata y María Alejandra Hoyos.

Con el objetivo de ajustar detalles previos al largo viaje hacia Japón, los jugadores entrenarán del 2 al 4 de junio en Cali bajo la orientación de los ‘coaches’ Alberto Evers y Mónica Tamayo, quienes también harán parte de la delegación.

“Vamos a entrenar en el Club Campestre de Cali porque presenta unas condiciones muy similares a las que nos encontraremos en Japón, con ‘greenes’ elevados”, dijo Tamayo, quien se ocupará de orientar a las damas en el certamen. “Queremos hacer énfasis en la medición de la estrategia y el juego corto”, puntualizó.

Por su parte, Simón Estrada celebró la iniciativa de la Federación Colombiana de Golf de reunir a los jugadores un par de semanas antes del certamen: “Vamos a ir a entrenar a Cali con todo el equipo, algo que me parece muy importante para empezar a entrar en ese ámbito de competencia”.

Estrada, integrante del equipo masculino que previamente salió segundo en el Suramericano Juvenil en Porto Alegre (Brasil) a principios de abril, cree que ese “estado de gracia” les puede alcanzar para hacer una buena presentación en la Junior Golf World Cup: “En el Suramericano Juvenil pienso que tuvimos un buen desempeño en representación de Colombia, ya que hace muchos años el país no quedaba entre los dos mejores lugares, y obtuvimos el cupo para ir a Japón. Pienso que es un logro muy importante y todos pusimos nuestros ‘granito de arena’ para ello”.

“Destaco la ‘garra’ con la que jugaron los muchachos en Porto Alegre, quienes a pesar de no haber cerrado bien el torneo nunca dieron su brazo a torcer. En las damas, fue muy importante el papel de liderazgo que jugó María Alejandra Hoyos, como la más experimentada del equipo, y de alguna manera no permitió que las argentinas se nos vinieran encima”, analizó Tamayo sobre la reciente actuación en el Suramericano Juvenil.

En cuanto a la adhesión de Esteban Jaramillo en el equipo que irá a Japón (no estuvo en el elenco de Brasil), Tamayo celebró la decisión: “La Fedegolf lo eligió basándose en el ránking aficionado y en su desempeño. Más que fijarnos en un buen jugador, que en efecto lo es, también buscamos a una buena persona, que encajara en el equipo”.

“Somos un equipo sólido, los tres integrantes del equipo están jugando muy bien, en el Suramericano Juvenil lo demostramos con buenas rondas, y Esteban (Jaramillo) viene jugando buenos torneos en Colombia, entonces pienso que podemos hacer un buen papel. Lo importante es mantenernos concentrados y siempre positivos”, contó Estrada, quien actualmente entrena por su parte en su natal Armenia.

Las acciones de la Junior Golf World Cup se desarrollarán en el campo del Chukyo Golf Club de Nagoya (Japón) del 13 al 16 de junio. “A modo de anécdota, la última vez que fuimos con las mujeres superamos la primera ronda bajo par, y dentro de mi llegué a pensar que podíamos ganar el campeonato, pero cuando me arrimé a mirar el ‘leaderboard’ vi que íbamos de quintas entre cinco equipos. En este torneo definitivamente no basta con bajar del par”, concluyó Tamayo.

Fuente: Federación Colombiana de Golf

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *