Eres lo que comes. Documental

Con el título ‘Eres lo que comes’, próximamente podremos ver un documental que invita a tomar conciencia sobre la situación medioambiental y la necesidad de reducir el impacto en la obtención de alimentos. En el documental, que será presentado en festivales de cine gastronómico, participa el cocinero Diego Gallegos, también conocido como Chef del Caviar.

En próximos festivales de cine gastronómico vamos a poder ver muchas novedades, una de ellas es el documental Eres lo que comes producido por Food & Groove Films y Sr Erreka Films con el cocinero Diego Gallegos, también conocido como el Chef del Caviar, del Restaurante Sollo de Benalmádena (Málaga).

Recordemos que este joven cocinero de origen brasileño se ha especializado en la cocina del esturión y sus huevas, de ahí su apodo ‘Chef del Caviar’. Es más, el nombre del restaurante también hace alusión a ese pez de agua dulce, pues el esturión también se conoce como sollo o marión.

Pues bien, Diego Gallegos, que obtuvo recientemente el premio Cocinero Revelación Madrid Fusión 2015, y que el próximo mes de septiembre estrenará nuevo proyecto culinario, el restaurante Arequipa en el Mercado de la Merced de Málaga, forma parte del documental cuya premiere se presentó el pasado mes de mayo en Málaga Gastronomy Festival.

‘Eres lo que comes’ es un documental que tiene el objetivo de abrir los ojos a los espectadores con el tema de la situación medioambiental y la necesidad de reducir el impacto en la obtención de alimentos, y cuentan con Diego Gallegos por su apuesta por las especies de río de producción ecológica, y porque procura caminar de la mano de la gastronomía sostenible, entre otras cosas, creando un huerto orgánico en su restaurante.

El documental, del que podéis ver el trailer sobre estas líneas, tendrá una duración de 16 minutos, tiempo en el que invitará a la reflexión sobre la necesidad de conocer el origen de los alimentos que consumimos y su calidad, cómo afecta el desarrollo de alimentos al medioambiente, cómo se le puede dar un giro… para ello se cuenta con especialistas de distintas áreas como la biología, la gastronomía e incluso la prensa.

Próximamente se conocerán escenarios en los que se podrá visualizar este documental, en cuanto tengamos noticias os iremos informando por si ha despertado vuestro interés.

Tomado de: Gastronomia & Cia

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *