Esta es la cuota colombiana en la Junior World Cup Femenina 2013

La risaraldense María Alejandra Hoyos, la caleña Isabella Cárdenas y la bogotana Vanessa Manrique son en este 2015 la representación nacional en la segunda edición femenina de la Toyota Junior Golf World Cup, el llamado ‘Mundial Juvenil’ de golf en Japón. Nuestro país nuevamente estará representado únicamente entre las damas, mientras que 15 países de los cinco continentes irán por el título masculino.

Las nuestras, que irán bajo la capitanía de Camilo Kalozdi, integraron el equipo campeón del Suramericano Juvenil en Chile en marzo pasado, alternando con un interesante grupo de jugadoras en esta segunda edición de un certamen que se busca se consolide en los próximos años como la versión femenina de este torneo que en su competencia entre caballeros lleva ya más de dos décadas como uno de los torneos importantes de cada año.

De las nuestras, Hoyos es la que parte con algo más de recorrido, al repetir en la alineación colombiana nuevamente en este año. En la edición 2014, la risaraldense alternó con la barranquillera Laura Sojo y la ibaguereña Valentina Giraldo, ocupando la quinta posición entre cinco participantes.

Cárdenas y Manrique, a su turno, siguen consolidadas como dos de las jugadoras más importantes a nivel juvenil en el país. La vallecaucana, luego de un exitoso año 2014, está en la actualidad radicada en suelo estadounidense, cumpliendo con una destacada temporada en circuitos como el Hurricaine Junior Golf Tour, en donde ha logrado en dos presentaciones una victoria y un segundo puesto en el último mes.

Manrique, por su lado, contará con su tercera representación nacional en este 2015, luego de haber formado parte de las delegaciones nacionales del Internacional de Menores en Perú y del citado Suramericano Juvenil. La mejor dama del pasado Colombia Open se presenta como otra fuerte carta para nuestro país en esta nueva edición de la competencia

El campeón defensor de la prueba en caballeros será Noruega, liderando a un ‘field’ como se dijo de 15 países, entre los que están Brasil, Canadá, Chile, China, Italia, Corea del Sur, México, Nueva Zelanda, Escocia, Sur África, Suecia, Estados Unidos, Zimbabue y por supuesto los locales de Japón.

Nuestro país, como se dijo, no estará presente en esta oportunidad, la cuarta ocasión de manera consecutiva. Colombia cuenta con un par de séptimos puestos en los años 1994 y 1997 como los mejores resultados nacionales en esta prueba.

Tal como se recuerda, el certamen se juega en la modalidad de Juego por Golpes en equipos de cuatro jugadores. Al final de cada día, se toman en cuenta los tres mejores ‘scores’ y se computan para una tabla general por equipos. Igualmente, hay una competencia paralela para el mejor jugador a título individual. La competencia se jugará desde este próximo martes 16 y hasta el viernes 19 de junio.

Mientras, en la competencia femenina, los equipos estarán conformados por tres jugadoras, contando las dos mejores tarjeta de cada día. Japón fue el país ganador de la edición inaugural del año anterior, con las nuestras como se dijo quedándose en la parte baja del tablero de posiciones.

Fuente: Federación Colombiana de Golf

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *