Está listo el calendario de competencias de la Fedegolf para la temporada 2016

Un total de 59 competencias integran el Calendario Oficial de la Federación Colombiana de Golf para la temporada 2016, un año que verá el nacimiento de un nuevo certamen aficionado y que llevará a cada una de las regiones golfísticas de nuestro país las emociones de una programación deportiva que tendrá opciones para todos los gustos.

Comenzando en la segunda semana de enero, con la habitual Escuela Clasificatoria de la División Profesional, el Calendario Fedegolf confirmó la realización de los certámenes principales del nuevo año, con compromisos estipulados hasta la segunda semana del mes de diciembre.

El primer mes de la campaña en el nuevo año abrirá como se dijo con el Q-School Colombiano en el campo de La Sabana, del 12 al 15 de enero, y seguirá con el Campeonato Nacional de Padres e Hijos ‘Copa María Teresas Núñez de Ucrós’ en el club El Rancho el fin de semana siguiente, es decir del 22 al 25 de ese primer mes del año.

Días más tarde se llevará a cabo el esperado Q-School del PGA Tour Latinoamérica en el campo ‘David Gutiérrez’ en Los Lagartos, en la primera de las dos competencias que el circuito regional escenificará en nuestro país en el nuevo año y que continuará con el Colombia Open, el máximo abierto golfístico de la temporada y que en dos semanas del mes de febrero se tomará el renovado campo de la sede Llano Grande del Club Campestre de Medellín.

Algunos días antes, en el Country Club de Bogotá será el turno para el Club Colombia Championship, primera parada del Web.com Tour estadounidense en 2016 y que como ha sucedido en las últimas temporadas permite el aterrizaje del segundo tour más importante del planeta en Colombia. Dicho certamen se llevará a cabo del primero a 7 de febrero en el campo ‘Fundadores’ del tradicional club bogotano. Un par de meses más tarde, concretamente del 4 al 10 de abril, el Web.com Tour estará por segundo año en el TPC Karibana para el Servientrega Championship presentado por Efecty,

A los campos del Club Campestre de Pereira (en febrero), Ruitoque (abril), Guaymaral (agosto) y Karibana (noviembre) se trasladarán las acciones del Campeonato Nacional Mid-Amateur en lo que a sus paradas nacionales se refiere, mientras que el destino elegido en esta ocasión para la esperada Parada Internacional de este circuito es Puerto Rico, otro destino ‘Top’ del golf en el caribe.

En 2016, la Federación Colombiana de Golf cumplirá 70 años de historia y para celebrarlo, el ente rector nacional ha dispuesto la realización del Campeonato Internacional ‘Copa Fedegolf 70 Años’, certamen que se jugará durante los primeros días de septiembre y que contará con presencia de golfistas aficionados de distintas nacionalidades. En el transcurso del año se conocerán más detalles

El Tour Profesional Colombiano contará en 2016 con seis paradas, comenzando con el Abierto de La Pradera a finales de enero. Los abiertos del Country Barranquilla, en abril; Campestre de Neiva y Carmel, los dos en mayo, y Campestre de Medellín y El Rancho, en agosto, también formarán parte de la nueva programación de este circuito rentado nacional. La actividad profesional se complementará con el esperado Campeonato Nacional de Profesionales, competencia que regresará al campo del club Pueblo Viejo en Bogotá durante el mes de junio.

El Campeonato Nacional Infantil, otro de los ‘Majors’ golfísticos de cada temporada, volverá a disputarse en el campo del Club Campestre de Cali en agosto, mientras que el Campeonato Nacional de Mayores ‘Copa Donovan’ y ‘Copa El Tiempo’ se jugará en el Country Club de Bogotá durante el mes de julio. El Nacional Juvenil ‘Copa Eduardo Herrera’ estará en Pueblo Viejo en octubre, lo mismo que el Campeonato Nacional Interclubes ‘Copa Fedegolf’, en septiembre en el club El Rancho en Bogotá.

La temporada 2016 cerrará con dos competencias nacionales de alto vuelo, como son el Campeonato Nacional Interclubes Zonas Match Play ‘Copa Colombia’ (en la primera semana de diciembre) en el Club Campestre de Pereira, y el Campeonato Nacional de Menores ‘Copa Camilo Villegas IMG Tour’, nuevamente en la sede Llano Grande del CC Medellín, del 9 al 11 de diciembre.

Vea CALENDARIO OFICIAL – FEDEGOLF 2016

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *