Este domingo: LOS ANIMISTAS presentan El Gallo de Oro

Este domingo abrimos nuestras puertas a un divertido espectáculo de teatro y títeres, desde Bogotá se presentará la agrupación LOS ANIMISTAS con la obra “El Gallo de Oro”. Esta será una divertida puesta en escena con música vallenata para todos los niños y adultos.

La cita se cumplirá este domingo 23 de septiembre a las 10:30 a.m. quienes deseen asistir pueden reclamar sus entradas sin costo en las taquillas del Teatro y/o en la Secretaría de Desarrollo Social Municipal ubicada en el Centro Cultural del Oriente. Los horarios de atención en la taquilla del Teatro son: lunes a viernes: 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía y 2:00 p.m. a 6:00 p.m. sábados: 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía.

“El Gallo de Oro” de LOS ANIMISTAS, fue ganadora de la Beca de Creación ‘Rayuela’ 2015 otorgada por el Ministerio de Cultura, a la que se han vinculado titiriteros, actores, músicos y creadores de diversas disciplinas. El punto de partida de “El Gallo de Oro” es un texto dramático creado por Javier Gámez a partir de la obra homónima de Juan Rulfo. El montaje está enmarcado en el contexto social de la tradición vallenata y combina títeres, actores y música en vivo.

El Gallo de Oro cuenta la historia de Dionisio Pinzón, un humilde pregonero que encuentra en un gallo al que salva de la muerte, la forma de salir de la miseria, a la par que conoce el amor y se hunde lentamente en los juegos de azar y en la ambición. Su encuentro con Bernarda Cutiño, cantante popular vallenata de espíritu libre, marcará el despertar del amor y también de su locura.

LOS ANIMISTAS es una compañía teatral dirigida por el titiritero y dramaturgo Javier Gámez, cofundador de la compañía GENTESERPIENTE (2003-2009) y titiritero y actor durante 15 años del grupo LA LIBÉLULA DORADA (2000-2015).

LOS ANIMISTAS buscan fortalecer componentes de identidad cultural, creando obras en las que se involucran mitologías amerindias, saberes y costumbres populares, expresiones artísticas y juegos de lenguaje propios de Colombia y Latinoamérica.

 

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *