Esteban Jaramillo y María José Bohórquez, al frente en el Selectivo en Medellín

Los bogotanos Esteban Jaramillo y María José Bohórquez se quedaron como los líderes iniciales al cierre de los primeros 18 hoyos en el Torneo Selectivo al Campeonato Suramericano Juvenil, competencia que abrió fuegos este jueves en el campo del club El Rodeo, sede de la cita regional en poco más de un mes.

Como se sabe, de acuerdo a la Reglamentación Oficial del certamen, en los dos primeros días se jugarán 27 hoyos y el sábado final, luego del corte que dejará en juego a los mejores nueve participantes de cada rama más empates, se disputarán los 18 hoyos de cierre.

Jaramillo, jugador del Country Bogotá, había presentado un primer número de 69 (-3), cifra que se complementó con un buen 36 en los nueve hoyos de la tarde y que le dio un global de 105 impactos (-3) con el que superó a Santiago Bustamante (Independiente), el autor del mejor ‘score’ de la tarde y que lo acercó a las primeras casillas.

Bustamante, jugador radicado en Perú y que poco a poco ha ido representando a nuestro país, hizo 34 en el final y con 106 (-2) quedó por delante de David Ayala (Carmel), tercero.

En damas, por otro lado, Bohórquez sacó provecho de los tropiezos sufridos por sus rivales para sumar al 73 (+1) de la mañana un 37 que le entregó 110 (+2), 3 menos que los aportados por la también capitalina Camila Moreno (Militar).

Bohórquez, integrante del elenco campeón en la edición más reciente de este Suramericano Juvenil en abril de 2017 en Brasil, logró igualmente sacar ventaja sobre el cuádruple empate por la tercera colocación, la cual comparten con 126 (+8) las jugadoras Manuela Lizarazu (El Rincón), Valery Plata (CC Bucaramanga), Cristina Ochoa (El Rincón) y Laura Castillo (Aposentos).

De acuerdo a la Reglamentación Oficial, clasificarán los dos primeros jugadores de las ramas femenina y masculina, que cumplan con los ‘scores’ exigidos. De no llenarse este requisito, la Junta Directiva de la Federación Colombiana de Golf seleccionará los jugadores a su criterio.

El tercer jugador que conformará los equipos, será escogido por la Junta Directiva de la Federación Colombiana de Golf. Para clasificar, los jugadores deberán contar con un ‘score’ de +6 sobre el par del campo en el caso de las damas, mientras que los caballeros deberán acreditar el par del campo en los 72 hoyos programados.

A los 54 hoyos habrá un corte, luego del cual podrán seguir participando los primeros nueve caballeros más empates, y las primeras nueve damas más empates.

 

Tomado de: Federación Colombiana de Golf

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *