“Estoy ansioso por debutar en el PGA Tour”: Juan Sebastián Muñoz

Pese a no ser un jugador de muchas palabras, la emoción se le nota por encima a Juan Sebastián Muñoz. Esta semana, a su paso por Bogotá tras tres semanas de intenso juego en las Finales del Web.com Tour, el bogotano hizo un balance de lo que fue, primero su gran entrada a la élite del golf mundial y segundo, lo que han sido sus presentaciones recientes en la serie de competencias que entregarán las condiciones finales para el tour principal en Estados Unidos.

Atendiendo una invitación de su patrocinador principal, Muñoz confesó que pese a que los resultados no lo han acompañado en las últimas semanas, su golf va en alza y que solo espera a que se le dé el chance para hacer su auspicioso debut en el PGA Tour estadounidense, como el tercer colombiano en la historia en llegar a esta instancia. “Estoy ansioso, estoy en un momento que pocos lo han logrado y estoy muy contento, esperando a debutar el otro mes en el PGA Tour”, señaló Muñoz en reunión con algunos medios de comunicación del país.

Ese debut podría darse apenas en el inicio de la campaña 2016-17, en el Safeway Open en California del 13 al 16 de octubre, si lograr mejorar en los Rankings en la competencia final. Si no, debutaría en el Sanderson Farms Championship en Mississippi en la última semana de octubre. En total, en sus planes está el jugar al menos cuatro de los primeros seis torneos de la nueva temporada y estar en el reanudación del circuito a comienzo de 2017, bien sea en Hawái o en California.

“Tuve un par de malos torneos, una mala racha, creo que eso viene también en parte del cansancio de la temporada. Además, he hecho un par de cambios en mi juego, para mejorar, para poder tener más torneos como los que tuve en febrero”, agregó Muñoz, que viene de ajustar tres cortes consecutivos no superados en esta etapa final del tour alterno estadounidense.

Dichos cambios están relacionados con el ‘spin’ de la bola, el cual quiere ajustar para enfrentar con mejores argumentos su paso por el PGA Tour, que le plantea retos distintos al jugador de Los Arrayanes. “Siendo de Bogotá, aprendí a pegarle a la bola con mucho spin, eso significa que mi bola vuela más acá que en la altura del mar. Generalmente, los torneos que disputamos en Estados Unidos, todos son a la altura del mar, por los cual el viento y otros factores molestan mi bola. Estoy intentando llegar a la bola de otra manera en la que no le afecte mucho el viento y sea más consistente”, explicó.

Sobre qué es lo que más le intriga de su debut en la ‘Gran Carpa’ del golf mundial, Muñoz respondió: “Lo que más me intriga es el show que genera el PGA Tour. He oído muchas cosas sobre lo que pasa en los torneos, sobre la manera en la que el tour trata a los jugadores, sobre cómo el público, la gente, va a vernos, sobre cómo los medios están encima de nosotros todo el tiempo. Siento que va a ser un show, del cual no he experimentado nada todavía y estoy muy intrigado, sobre cómo voy a comportarme en esas situaciones y ver cómo me va”, señaló.

Muñoz, como se recuerda, logró su entrada al PGA Tour tras ubicarse en las primeras 25 posiciones en ganancias en la temporada regular del Web.com Tour, en la que logró el triunfo en el Club Colombia Championship. Desde que concluyó la temporada, sus resultados no han sido los esperados, concentrándose en lo que será el gran final de su paso por el circuito alterno la próxima semana en Jacksonville (La Florida). “La verdad es que perdí un poco de confianza en el ‘putt’, pero ya hemos venido mejorando, siento que estoy cerca, estoy bien cerca de que todo vuelva a hacer ‘clic’”, se animó.

En las últimas tres semanas, Sebastián jugó al lado del antioqueño Camilo Villegas, el referente del golf colombiano en las últimas temporadas. De él aprovechó algunos contactos para mejorar su juego, además de recibir uno que otro ‘tip’ para enfrentar este nuevo mundo del PGA Tour. “Camilo se mostró siempre disponible, jugamos dos rondas de práctica y me ayudó mucho, cualquier pregunta que le hacía de la cancha me ayudaba, jugamos dos rondas de práctica en Cleveland y en el Boise Open. Siempre estuvo muy atento, fue muy querido. Hablamos de algunas de sus experiencias y eso me ayudó mucho”, confesó.

‘Ad portas’ de arrancar un nuevo capítulo en su vida deportiva, la meta es clara para Sebastián. “El primer objetivo es conservar la tarjeta, para así poder elegir mejor mi calendario para así no depender de los cupos disponibles para los torneos. La primera meta es esa, seguir en el PGA Tour al siguiente año. Esto es un mundo distinto. Una de las diferencias más marcadas entre circuitos como el Web.com Tour y el PGA Tour está en la calidad de las canchas, son campos mucho más exigentes en los que de verdad hay que jugar muy bien para poder estar”, destacó.

Muñoz estará en Colombia durante esta semana, en preparación para lo que será su presentación en el Web.com Tour Championship en el Atlantic Beach Country Club en La Florida, muy cerca de los cuarteles del PGA Tour en Pontevedra Beach. De allí, intentará obtener su entrada para jugar en el Safeway Classic, torneo en el que estará su gran ídolo de infancia, el astro Tiger Woods. “Jugar con él sería un sueño, algo que todo golfista podría desear”, puntualizó.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *