Fedegolf y Asosenior trabajan por un mejor golf

La Federación Colombiana de Golf y la Asociación de Golfistas Senior de Colombia (Asosenior) sellaron un nuevo acuerdo que traerá una dinámica distinta al manejo del golf en las categorías superiores en el país. La iniciativa empezó a operar desde comienzos de este mes de febrero, acercando a las dos organizaciones en un esquema de colaboración mutua.

Hasta diciembre pasado los jugadores senior afiliados a Asosenior dejaron de contar con los beneficios de un acuerdo anterior que permitía acceder a tarifas preferenciales para la expedición del hándicap y otras condiciones. Este esquema si bien traía beneficios para los jugadores afiliados a la Asosenior, dejaba por fuera a una importante cantidad de golfistas mayores de 55 años en lo que respecta a las competencias nacionales.

Precisamente esta situación, así como la posibilidad de organizar mejor la práctica y, en especial, la competencia en estas categorías, empujó a que ambas entidades llegaran a este esquema de colaboración. Buscando abrirle un espacio a todos los jugadores senior a los torneos de la Fedegolf.

Dentro de esta nueva dinámica, este año se incluyó en el calendario el Campeonato Nacional Senior, organizado por la Fedegolf, uno de los dos certámenes nacionales individuales para golfistas en este grupo de edad que habrá en el año y que entregará cupo para integrar el elenco ‘scratch’ para el suramericano de la categoría en octubre, para acceder a este el seleccionado deberá estar afiliado a la Asosenior en el momento de jugar el torneo y haber cumplido previamente las condiciones del Ranking Nacional Senior Aficionado.

La idea es brindar la posibilidad a todos los golfistas senior del país de que se involucren con la práctica de este deporte y que puedan participar en un circuito consolidado como el de Asosenior de distintas maneras.

Para los meses siguientes también vienen nuevos rankings (con y sin ventajas) y la posibilidad de crear nuevos espacios competitivos. Asimismo, este cambio permitirá mantener el apoyo a competencias como la ‘Copa Mariscal Sucre’ y la creación de una ‘Copa Ryder’ suramericana entre el norte y el sur del continente.

 

Tomado de: Federación Colombiana de Golf

Administrador Amigos y socios

Publicación social, cultural, y deportiva de: •Club Campestre de Bucaramanga. •Ruitoque Golf Country Club. •Club del Comercio. •Club Casa de Campo.

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *