Ferrer: “Murray juega muy agresivo”

Ferrer ya suma 40 victorias en el Roland Garros

La memoria se remonta tres temporadas atrás. En 2012, David Ferrer y Andy Murray se midieron en los cuartos de final de Roland Garros, tal y como lo harán en esta misma edición del Grand Slam francés. Pero antes, para llegar hasta aquí, el español tuvo que dejar por el camino al número 10 del Emirates Ranking ATP,Marin Cilic, por 6-2, 6-2, 6-4. “No me esperaba ganar en tres sets”, reconoció el de Jávea nada más superar su partido ante el croata.

Los motivos de la sorpresa del alicantino, que se coló entre los ocho mejores en París por cuarto año consecutivo, los explicó el propio protagonista: “Marin es un jugador muy peligroso, que saca muy bien y tiene mucha potencia en sus golpes. Me he sentido muy cómodo de principio a fin durante todo el partido”.

Ferrer logró sobre la tierra batida de la Pista 1 encadenar su triunfo número 40 en el grande parisino. Y lo hizo con suma solvencia ante el último campeón del US Open. “He podido ganar en tres sets y llego bien físicamente para poder darlo todo en el siguiente partido. Sobre todo, estoy contento con el juego que he desplegado hoy, por cómo he jugado en todo momento. Eso es bueno para afrontar el siguiente partido”.

En ese siguiente partido espera Andy Murray que se impuso al local Jeremy Chardy por 6-4, 3-6, 6-3, 6-2. El español y el escocés se encontrarán en la pista por 16ª ocasión en sus carreras, con un FedEx ATP Head2Head que cae del lado del número 3 de la clasificación mundial por 9-6.

Además, Murray llega en el mejor momento de su carrera sobre arcilla. Y es que acumula su mejor racha en esta superficie con 14 victorias seguidas. “Ahora juega más agresivo con sus golpes. Murray es un jugador de los tres mejores, sin duda. Y si a eso le sumas el talento y que de cabeza está más receptivo ahí tienes el año que lleva, no sólo en pista rápida sino también en tierra batida. Está más tranquilo, más calmado”, analizó Ferrer.

Aunque los flashes alumbran a otros favoritos como Novak Djokovic, Rafael Nadal o Roger Federer, el séptimo cabeza de serie en Roland Garros continúa con paso firme sin hacer ruido. “Yo siempre intento hacer mi carrera, afrontar cada partido lo mejor posible para poder ganar y nada más. Entiendo, soy consciente y es lógico que se le dé más atención mediática a un posible Nadal-Djokovic en cuartos, que hacía muchos años que esto no ocurría”. David pone a prueba la racha de Murray en París.

 

Fuente: ATP World Tour

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *