Final de temporada para María José Uribe esta semana en el CME Group Championship

Este jueves se pone en marcha la última competencia oficial de la temporada 2016 del LPGA Tour estadounidense con la disputa del CME Group Tour Championship, la competencia que reúne a las mejores 68 golfistas de la campaña en Naples (La Florida) y que nuevamente contará con la presencia de la colombiana María José Uribe, la cual clasificó ‘in extremis’ el fin de semana anterior en México.

Inicialmente, el grupo de participantes es de 72 jugadoras, pero cuatro de las clasificadas (Lee-Anne Pace, Na Yeon Choi, Inbee Park e In-Kyung Kim) no estarán presentes debido a retiros o lesiones.

Uribe, que llegó al Lorena Ochoa Invitational, a un puesto del límite estipulado, cosechó una buena cantidad de puntos al empatar en el puesto 12 en México, lo que le permitió finalizar la temporada regular el presente. Un total de 65 unidades fue el botín que recibió la santandereana para poder decir ¡Presente! En este gran final de la temporada.

‘Mariajo’ estará así por tercer año consecutivo en el torneo que define no solamente a la mejor jugadora del año, sino que entrega interesantes premios en dinero a sus participantes. La colombiana cierra así un buen año en el LPGA Tour estadounidense, en una temporada en la que estuvo en constante competencia a lo largo del año y que le trajo es que es por el momento su mejor resultado en el circuito.

La jugadora de Ruitoque estuvo presente en 27 torneos oficiales desde finales de enero, incluyendo allí su participación por Colombia en el regreso del golf a los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro en agosto pasado. Logró tres Top-10, siendo el cuarto lugar en el Cambia Portland Classic el punto más alto de su campaña al luchar hasta la ronda final por el título.

Uribe comenzará el CME Group Tour Championship en el citado puesto 69 con un total de 25 puntos, sin posibilidades de luchar por los primeros lugares pero si con la tarea de cerrar con un buen resultado su temporada, además de buscar acomodarse bien en el orden para localizar mejores ganancias de cara a la Orden de Mérito. ‘Mariajo’ fue puesto 56 el año anterior en este mismo certamen, mientras que en 2014 acabó en la casilla 53.

El campo del Tiburón Golf Club en Naples (La Florida) es por tercer año consecutivo sede de este gran certamen. Como se dijo, el ‘field’ de la competencia está conformado por las mejores 68 golfistas en el conteo de puntos que arrancó con el primer torneo del año y que semana tras semana fue permitiéndoles a todas las jugadoras sumar puntos de cara a este gran final.

Además de los reconocimientos a las mejores de la campaña, está en juego un bono por un millón de dólares, el cual será entregado a la jugadora que termine en la primera posición en puntos. En el juego estadístico, las nueve primeras siembras en puntos al inicio de la semana tienen posibilidades matemáticas de quedarse con este beneficio. De ellas, las tres primeras (Ariya Jutanugarn, Lydia Ko y Brooke Henderson), ganarán el premio mayor de quedarse con la victoria el próximo domingo.

La estadounidense Cristie Kerr es la campeona defensora esta semana y llega a La Florida en la búsqueda de la decimonovena corona en el LPGA Tour. Kerr (-17) superó a la surcoreana Ha Na Jang (-16) y a su compatriota Gerina Piller (-16) para obtener en ese momento su segundo título de 2015.

Por supuesto, todas las miradas están puestas en las tres primeras jugadoras en el orden, las cuales se han ganado a pulso su destacado lugar de cara a él gran final. La neozelandesa Ko tiene sus ojos puestos en la posibilidad de obtener por tercer año consecutivo este reconocimiento, aunque para ello tendrá que superar la oposición de Jutanugarn, la cual saldrá con una ventaja de 500 puntos.

El torneo se jugará a cuatro rondas sin corte y sólo las 40 mejores tendrán la posibilidad de sumar puntos oficiales de cara al listado final. Adicionalmente, se conocerá el nombre de la poseedora del título del ‘Rolex Player of the Year’, la cual compartirá los honores con la surcoreana In Gee Chun como la ‘Novata del Año’.

Fuente: Federación Colombiana de Golf

Administrador Amigos y socios

Publicación social, cultural, y deportiva de: •Club Campestre de Bucaramanga. •Ruitoque Golf Country Club. •Club del Comercio. •Club Casa de Campo.

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *