Firme en México: Juan Sebastián Gómez clasifica a semifinales del M15 de Cancún

Las buenas sensaciones del tenista colombiano Juan Sebastián Gómez continuaron este viernes luego de conseguir su paso a las semifinales del M15 de Cancún (México), evento sobre canchas de cemento en el Cancun Tennis Academy y con 15 mil dólares en premios.

Gómez (1216º ITF) venció en dos parciales al británico Alexis Canter (616º ITF) por 6-4 y 7-6(1), en dos horas y 13 minutos de encuentro, para regresar a unas semifinales como profesional por primera vez desde diciembre de 2016, cuando lo hizo en el Futuro de Villavicencio (Colombia).

El tenista bogotano, quien llegó a ser top 500 en el ranking ATP, acumula cinco victorias en el torneo mexicano: en la fase de clasificación derrotó al estadounidense Conor Berg (820º ITF) por 6-3 y 6-4 y al hongkonés Skyler Butts (918º ITF) por 6-3 y 6-4.

Luego, en el cuadro principal se impuso en primera ronda al estadounidense Harrison Adams (449º ATP), quien era el segundo preclasificado; y luego en octavos de final al británico Finn Bass (807º ITF) por 6-2, 6-7(3) y 6-3.

Ahora, su rival por el paso a la final será el argentino Camilo Ugo Carabelli (457º ATP), tercer sembrado, quien derrotó al estadounidense Adam El Mihdawy (344º ITF) por 6-0 y 6-3. Este será el primer enfrentamiento entre ambos.

Vale recordar que en el torneo también estuvo el colombiano Alejandro Gómez (489º ATP), quien cayó ante el moldavo Alexander Cozbinov (1099º ITF) por 6-1, 3-6 y 6-4.

En el dobles, tanto Juan Sebastián Gómez (en equipo con el boliviano Alejandro Mendoza) como Alejandro Gómez (en equipo con el estadounidense Junior Alexander Ore) fueron superados en la ronda de cuartos de final.

Fuente: Federación Colombiana de Tenis

Administrador Amigos y socios

Publicación social, cultural, y deportiva de: •Club Campestre de Bucaramanga. •Ruitoque Golf Country Club. •Club del Comercio. •Club Casa de Campo.

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *