Fundación Santiago Giraldo lanza el ‘Equipo Santi Giraldo’

Santiago Giraldo sigue con su intención de fortalecer el tenis juvenil colombiano. De la mano de su Fundación, que lleva su nombre, la principal raqueta colombiana lanza el ‘Equipo Santi Giraldo’ que está enfocado en formar jóvenes ciudadanos con valores dirigidos en las líneas deportivas y educativas.

Desde el pasado 16 de febrero el Equipo viene trabajando con 8 tenistas juveniles entre los 11 y 14 años y residentes en Pereira: Benjamín Villegas, David Salazar, Pablo Gutiérrez, Tomás López, Mariana Carvajal, Mariana Manyoma, Sofía Franco y Sofía Villegas. Este grupo es liderado por el entrenador profesional Hernán Valencia, el asistente Albeiro Durán y el preparador físico Leandro González.

El programa incluye un intensivo trabajo de preparación física, mental y nutricional para fortalecer las bases de los jugadores y desarrollar su nivel tenístico. La proyección va encaminada en conducirlos a competir en campeonatos a nivel nacional.

De hecho, en el Torneo Nacional Grado I Valle, que se disputó del 23 al 28 de febrero, el Equipo logró el título en sencillos damas, categoría 14 años, con Mariana Manyoma; semifinales con Sofía Franco y cuartos de final con Mariana Carvajal, demostrando que de esta forma el trabajo integral que viene llevando a cabo.

Pero el Equipo no solamente se centra en potenciar las capacidades deportivas, sino que también apunta hacia la inclusión en los niños de valores humanos, disciplina y trabajo en equipo. La premisa es apoyar el proceso de los juveniles que buscan ser profesionales y ayudar a aquellos que no alcancen el objetivo para becarlos en el tenis universitario en Estados Unidos para que sean profesionales en el ámbito que les interese.

Santiago Giraldo tiene como finalidad con su Fundación aportar a la sociedad y a la juventud, buscando nuevas formas de diversión integral de niños y jóvenes a través del deporte, tomándolo como una distracción orientada hacia la formación.

 

Fuente: Federación Colombiana de Tenis.

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *